08/06/2019 |

Trail run

Santos Rueda, un tercer Mundial lo tiene en la meta

El destacado atleta salteño, radicado en Bariloche, fue el segundo mejor argentino ubicado en Portugal.

Santos Rueda, un tercer Mundial lo tiene en la meta
Santos Gabriel Rueda volvió a mostrar su gran nivel en un Mundial.
Foto: gentileza - archivo.
O

tro gran paso mundialista, otra gran experiencia ganada con la celeste y blanca. El salteño Santos Gabriel Rueda, barilochense por adopción, completó este sábado su participación en el Mundial de Trail Run, completando los 44 kilómetros en Trilhos dos Abutres en Portugal.

Santos fue de menor a mayor, creciendo kilómetro tras kilómetro y llegó a la meta en el puesto 56 de la general masculina, con un tiempo de 4h05m32s, siendo el segundo mejor argentino ubicado, detrás del catamarqueño Ignacio Rivera que detuvo su reloj en 4.03.02.

La victoria fue para el británico Jonathan Albon (3.35.34), escoltado por Julien Rancon (Francia) a 2m13s y Christian Mathys (Suiza) a 5m00s.

El mejor sudamericano fue el peruano José Quispe, 12º con 3.47.43.

En damas, la ganadora fue la francesa Blandine Lhivondel con 4.06.17.

El gran desafío se inició a las 5 de Argentina, las 9 de Portugal y Santos Rueda fue progresando y creciendo con el paso de la prueba. Terminó con un promedio de 10,52 kilómetros en la hora y fue avanzando en la clasificación, siempre mejorando.

El representante de Bariloche estaba en el puesto 119 en el kilómetro 7, en el 108 en el kilómetro 16, 78º en el kilómetro 26, 60º en el kilómetro 34 y 55º en el kilómetro 39,5.

Santos Rueda, actual campeón argentino, fue uno de los diez integrantes que tiene el seleccionado argentino. Los otros representantes fueron Yennifer Castro (San Martín de Los Andes), Adriana Vargas (Córdoba), Belén Barrera (Córdoba), Karina Sosa (Córdoba), Pablo Barnes (radicado en Italia), Franco Oro (San Juan), Joaquín Nárvaez (Catamarca), Ignacio Rivera (Catamarca) y Victor Cruz (Jujuy).

Para el destacado atleta fue su tercer Mundial. En 2016, Santos Gabriel Rueda fue el mejor argentino ubicado en el Mundial de Ultra Trail de Portugal con un inolvidable 28º puesto luego de recorrer los 85 kilómetros en 9h45m23s.

En 2018 estuvo en el Mundial de Ultra Trail de Penyagolosa, en Castellón, completando los 88 kilómetros en 10h13m50s para volver a ser el mejor representante del seleccionado nacional. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    22%
    2 votos
Dejar un comentario
La actividad se realizó en Villa Don Orione, donde funciona la sede de Ojos de Cielo.
Conocé el pronóstico para Bariloche.
Luego del fallo del Tribunal Electoral Provincial, la exdefensora del pueblo quedó excluida de las elecciones.