07/06/2019 |

AYUDA ECONÓMICA

La UNRN incorporó una beca para estudiantes de Identidad Trans

Entrará en vigencia a partir del próximo año lectivo y consistirá en una ayuda económica mensual que tendrá una duración de diez meses.

La UNRN incorporó una beca para estudiantes de Identidad Trans
L

a nueva Beca para estudiantes con identidad Trans incorporada al Programa de Becas de la UNRN entrará en vigencia a partir del próximo año lectivo y consistirá en una ayuda económica mensual que tendrá una duración de diez meses y se ajustará a las condiciones académicas y socioeconómicas, exigidas por el Reglamento de Becas.

La incorporación de esta nueva beca tiene como objetivo será facilitar el acceso y permanencia de personas que integran el colectivo “trans” (transexuales,transgéneros y travestis) a la Universidad y promover, desde una mirada integral, diseñar, implementar y acompañar con políticas institucionales en términos sociales, culturales y legales, garantizando el respeto a la identidad de género autodesignada, durante su trayectoria educativa, que se encuentran enmarcados en la Ley Nacional 26.743 sobre Identidad de Género.

En 2017, el Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN aprobó, los lineamientos básicos programáticos para la formulación de un Plan de Igualdad de Género en la Universidad, cuyo proyecto preliminar se encuentra en análisis. En simultáneo aprobó el “Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el Género”, con el propósito de establecer un marco normativo institucional y los principios rectores para la actuación de discriminación hacia las mujeres y otras personas que integran minorías sexuales o de género, entre las que se encuentran lesbianas, gays, transgéneros, travestis, bisexuales, intergéneros y cualquier otra persona “que se aparte de la heterosexualidad normativa”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    44%
    4 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    22%
    2 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Gestionan ante el gobierno provincial otorgar recompensas para quienes den datos sobre su paradero.
El integrante del grupo Albatros fue detenido en Buenos Aires.
La chica desapareció cuando iba a la Facultad.
El show está basado en el Martín Fierro.
Del hecho participaron dos personas y quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia.