viernes 19 de abril de 2024

Trail run

En Portugal llegó la hora de correr su tercer Mundial

El salteño, radicado en Bariloche, Santos Gabriel Rueda estará este sábado buscando alcanzar otra meta en la máxima cita del trail run.

viernes 07 de junio de 2019
Santos Rueda y su clásico saludo, junto al resto del plantel argentino.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Otra gran chance de mostrar el excelente momento que atraviesa en su carrera deportiva y con el objetivo de dar lo máximo con la celeste y blanca. El salteño Santos Gabriel Rueda, barilochense por adopción, iniciará este sábado su participación en el Mundial de Trail Run, buscando completar los 44 kilómetros en Trilhos dos Abutres.

El gran desafío, el tercer Mundial para el destacado corredor, uno de los mejores del país, comenzará a las 5 de la Argentina, las 9 de Portugal.

La gran cita ya tuvo la presentación del seleccionado de cada país y Gabriel y todo el plantel argentino disfrutaron el emocionante momento de desfilar con las camisetas celestes y blancas.

Santos Rueda es uno de los diez integrantes que tiene el seleccionado argentino y que se reunirá, con todos presentes, el jueves en el acto inaugural. Los otros representantes son Yennifer Castro (San Martín de Los Andes), Adriana Vargas (Córdoba), Belén Barrera (Córdoba), Karina Sosa (Córdoba), Pablo Barnes (radicado en Italia), Franco Oro (San Juan), Joaquín Nárvaez (Catamarca), Ignacio Rivera (Catamarca) y Victor Cruz (Jujuy).

“Diez sueños, diez ilusiones reunidos con un bien común, representar lo mejor que se pueda a nuestra bandera, también aprender y disfrutar las oportunidades que uno busca o que a veces la vida te regala.
Muchos creen que la carrera arranca el sábado, pero para cada uno de mis compañeros arranco hace meses, armando camps, charlas, vendiendo locro, pollo o presentando notas a muchas secretarías de deportes, a empresas privadas, a muchos nos cerraron puertas, pero también se abrieron varias. Sobre todo la gente más cercana, los amigos y familiares fueron los mejores sponsor para estar hoy todos juntos con las mejores energías en Portugal”, escribió, en las redes sociales, Santos Rueda, a horas del Mundial.

En suelo portugués, Gabriel iniciará una gira por europeo con pasos por grandes competencias, pero el primer paso será el Mundial, el tercero para el atleta de Aguas Blancas, Salta y que hace varios años es un barilochense más. El viaje y la participación en estas competencias lo logró con resultados, pero también con mucho trabajo para reunir el dinero.

Este es el tercer Mundial para el representante de Bariloche. En 2016, Santos Gabriel Rueda fue el mejor argentino ubicado en el Mundial de Ultra Trail de Portugal con un inolvidable 28º puesto luego de recorrer los 85 kilómetros en 9h45m23s.

En 2018 estuvo en el Mundial de Ultra Trail de Penyagolosa, en Castellón, completando los 88 kilómetros en 10h13m50s para volver a ser el mejor representante del seleccionado nacional.

Este año, ganó una vez más 4 Refugios, sumó destacadas actuaciones a nivel nacional y uno de esos valiosos resultados fue el título argentino de Ultra Trail ganando el Córdoba Champa Ultra Race. Ahora va por otra gran experiencia mundialista. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias