viernes 19 de abril de 2024

Fútbol femenino

Arranca el Mundial y Miriam Mayorga espera por el debut

Este viernes se inicia la acción en Francia y Argentina y la volante barilochense harán su presentación el lunes 10.

jueves 06 de junio de 2019
Arranca el Mundial y Miriam Mayorga espera por el debut

Este viernes comenzará el Mundial de fútbol femenino en Francia y Argentina no detiene su trabajo a la esperada del debut. El seleccionado nacional, que cuenta con la barilochense Miriam Mayorga, tendrá su estreno el lunes 10 ante Japón.

A poco del estreno, el lunes a las 13 ante el conjunto japonés en el inicio de la acción en la zona D, Argentina mudó sus entrenamientos de las instalaciones del FC Noisy al Stade Lucien Choine, en la Ville de Colombes. Allí, fue recibida por una gran cantidad de niños y niñas que fueron invitados a presenciar la práctica del día. Fue un gran entrenamiento libre.

El seleccionado jugó su último amistoso el miércoles ante Universidad de Long Beach (triunfo 2-1) y ya trabaja en aspectos tácticos y físicos esenciales pensando en el soñado estreno. Las tareas físicas están a cargo del preparador físico Osvaldo Conte y las labores físicas con pelota, dirigidas por el asistente técnico, Néstor Calviño. Por supuesto, el DT Juan Carlos Borrello también tiene su protagonismo ya con la cabeza puesta en Japón.

Miriam está aprovechando al máximo la experiencia mundialista y aguarda por la confirmación del once inicial que volverá al ruedo mundialista en la tarde del lunes argentino, la noche francesa.

Al finalizar la sesión de trabajo, las jugadoras se acercaron al público para repartir golosinas, firmar autógrafos y sacarse fotos.

El Mundial, con 24 participantes, comenzará este viernes, a las 16 hora argentina, con el local Francia enfrentando a Corea del Sur. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias