viernes 19 de abril de 2024

INSTITUTO SUPERIOR PATAGÓNICO

Robótica y programación: Un curso imperdible para niños y adolescentes

La inscripción ya está abierta. Se trata de una competencia necesaria para todos los campos académicos y laborales.

jueves 06 de junio de 2019
Robótica y programación: Un curso imperdible para niños y adolescentes

Ya está abierta la inscripción para los cursos de programación y robótica para niños, niñas y adolescentes que se desarrollarán en el Instituto Superior Patagónico.

La propuesta está dirigida para chicos y chicas de entre 8 y 18 años, abierta a todos los jóvenes de Bariloche sin importar a qué escuela concurren.

“La capacitación busca introducir a los estudiantes al mundo de la programación y la robótica, a través de secuencias didácticas que van desde algo simple a algo más complejo como un robot”, informó Nicolás Volpe, uno de los docentes que estará a cargo de los talleres, en diálogo con ANB.

Asimismo, contó que “la intención es desarrollar en los chicos el deseo de aprender a través de las nuevas tecnologías porque, cuando aprenden a programar, incorporan un montón de otros contenidos”.

Quienes se anoten, estarán divididos en tres grupos por edad. No hace falta tener conocimientos previos ni materiales, solamente ganas de aprender.

“Los chicos se entusiasman un montón, desde los más chicos de 7 u 8 años hasta los adolescentes, les despierta mucho entusiasmo y motivación”, sostuvo Agustina Bussi, coordinadora del proyecto.

También aseguró que la programación “es una competencia que está inmersa en todos los campos académicos y laborales como pasó en un momento con el idioma. Adquirir esa competencia es un paso muy importante y derriba barreras a la hora de incorporarse al mercado laboral o seguir en sus estudios”.

“La programación es el nuevo Ingles, es una competencia que van a necesitar para lo que sea”, enfatizó Bussi.

En este curso, se aprenderá, además de programación y robótica, cuestiones esenciales de electrónica y diseño. Para esto, se trabajará con programación en bloques, ya que a través de herramientas gráficas, los chicos y chicos tendrán un acercamiento más simple y amigable al mundo de la programación.

“Uno de los objetivos es darle una visión distinta de cómo ver el mundo, ya que cuando uno aprende programación pasa a ver el mundo de otra manera”, aseveró Jesús Coronado, otro de los docentes que brindará los talleres.

Programar, fortalece la posibilidad de genera estrategias para resolver problemas, promueve el pensamiento lógico y brinda la capacidad de poder organizar y jerarquizar la información para lo que resulte más útil.

Los tres docentes a cargo de los talleres serán Nicolás Volpe, Daniela Garrafa y Jesús Coronado, bajo la coordinación de Agustina Bussi, docente ganadora del premio presidencial Maestros Argentinos por su taller de Robótica Educativa en el año 2017.

Tiene una duración de seis meses con dos clases por semana. Tiene un valor de $1.500 mensuales sin costo de inscripción ni de materiales.

Los interesados pueden ingresar en http://institutopatagonico.edu.ar/isp-innovacion.html y para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcmPyH9-_RB66lzZ0rylARvAtIzZ6TYWvPHArCHWd1oLUrqQ/viewform 

Te puede interesar
Últimas noticias