sábado 20 de abril de 2024

VILLA MASCARDI

Confirman la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Rafael Nahuel

Los jueces rechazaron la casación del abogado defensor de Francisco Javier Pintos.

jueves 06 de junio de 2019
Confirman la prisión preventiva para el acusado de asesinar a Rafael Nahuel

La justicia Federal ratificó la prisión preventiva para el albatros acusado de asesinar a Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017.

La defensa de Francisco Javier Pintos había presentado un recurso de casación ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca pero el tribunal lo rechazó, y confirmó que el prefecto debe ser detenido.

Pintos fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Francisco Javier Pintos es integrante de Albatros, un grupo especializado de la Prefectura Naval Argentina, que en noviembre se encontraba desplegado en Villa Mascardi, donde se mantenía una ocupación por parte de una comunidad mapuche.

Pintos actuó acompañado de otros prefectos que estaban involucrados en la causa, pero finalmente se dictó falta de mérito y se revocó el procesamiento de Sergio García, Juan Obregón, Sergio Cavia y Carlos Sosa. 

Ahora, será el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes, quien se encargue de decidir si se detiene al albatros o no, en caso de no considerar que haya riesgos para la investigación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias