martes 16 de abril de 2024

POLÉMICA MUNICIPAL

Catorce empleados municipales pueden ser exonerados por las licencias "truchas"

Este jueves se realizará la formulación de cargos contra los involucrados en la causa.

jueves 06 de junio de 2019
Catorce empleados municipales pueden ser exonerados por las licencias "truchas"

Con una causa penal que ya reunió una gran cantidad de elementos de prueba, este jueves se realizará la audiencia de formulación de cargos contra 14 empleados municipales y una persona externa. Es a partir de la denuncia que formuló ante la Justicia el Ejecutivo Municipal a partir de la detección de una red para emitir licencias de conducir de manera irregular. 

En la causa las imputaciones son por “falsedad de instrumento público, cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, todos ellos en su carácter de intergrantes de una asociación ilícita”, interviniendo “el agente externo a la administración municipal como partícipe necesario, y los empleados municipales como coautores”. 

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, estará presente hoy en la audiencia junto a la Asesora Letrada Municipal Natacha Vázquez y Marcela González Abdala, ya que que el Municipio además de haber formalizado la denuncia penal se constituyó como querellante. De este modo se podrá aportar mayores elementos de prueba y colaborar con la investigación.

“Estamos hablando de una causa compleja, con mucha prueba reunida sobre la operatoria de estas personas, que podría configurar una asociación ilícita”, sostuvo Barberis, y afirmó: “En caso de que estos empleados sean condenados, no hay dudas de que serán exonerados de la Municipalidad”. 

De hecho, estas personas fueron apartadas de sus funciones cuando se realizó la intervención del área de Licencias de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a raíz de los primeros indicios de irregularidades. A través de la intervención, se recolectaron más elementos que llevaron al Municipio a formular la denuncia penal. 

El juez Guillermo Lista está al frente de la investigación, y solicitó en abril la audiencia de formulación de cargos que tendrá lugar este jueves. La causa involucra a estos 14 empleados municipales y a una persona externa al Municipio, que actuaba como articuladora y generaba los contactos para emitir licencias irregulares a cambio de dinero. 

Te puede interesar
Últimas noticias