miércoles 24 de abril de 2024

PRÓFUGO

Condenaron a un hombre por abuso sexual, pero se fugó antes de ser encarcelado

El prófugo tiene una condena de seis años de prisión por golpear, abusar sexualmente y mantener encerrada a una mujer.

martes 14 de mayo de 2019
Condenaron a un hombre por abuso sexual, pero se fugó antes de ser encarcelado

Un hombre que fue condenado durante la semana pasada a seis años de prisión por abusar sexualmente, golpear y mantener privada de la libertad a una mujer, se fugó antes de que fuera encarcelado.

Ante esta situación, el fiscal jefe Martín Lozada solicitó la urgente detención del sujeto.

El ahora prófugo debía cumplir esa condena a partir del día de ayer, a la hora 12, y sin embargo se ha evadido de tal obligación.

Por tal motivo, desde el Ministerio Público Fiscal se le solicitó a la Cámara Criminal Primera que, habiendo transcurrido el plazo para concretar su detención, se declare su rebeldía y se orden su inmediata detención.

Durante la audiencia llevada a cabo el jueves pasado, ocasión en la que fuera condenado, el Fiscal Jefe solicitó al tribunal que se dispusiera su prohibición de salida, con inmediato aviso a las fuerzas federales de tal prohibición. También que se dispusiera su encarcelamiento a partir del día de ayer.

Durante el juicio llevado a cabo quedó plasmado que en ocasión del suceso delictivo el sujeto le efectuó una pluralidad de golpes a la víctima y le ocasionó, en consecuencia, lesiones en su rostro y brazos. Tras ello abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, las cosas no quedaron allí, puesto que luego de consumar el ataque sexual encerró a la mujer en la habitación que compartían, y la obligó a permanecer en el lugar privada de su libertad durante dos días.

Los hechos por los que fuera condenado fueron subsumidos en los delitos de abuso sexual en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Te puede interesar
Últimas noticias