martes 23 de abril de 2024

FUE ENCONTRADO POR VECINOS

Investigan la muerte del ciervo colorado hallado a orillas del Nahuel Huapi

Le realizarán la necropsia para establecer cómo perdió la vida.

lunes 13 de mayo de 2019
Se trata de un animal macho adulto.
Foto: Prensa Provincia.
Foto: Prensa Provincia.

A tan solo 8 kilómetros del centro de Bariloche, en el barrio Costa del Sol, apareció muerto este domingo a las 20 horas un ciervo colorado adulto. Se encontraba a orillas del lago Nahuel Huapi.

Este lunes a la mañana, personal de la Dirección de Fauna de Río Negro y del Parque Nacional Nahuel Huapi arribaron al lugar. En una camioneta, se llevaron al animal para realizarle la necropsia y tratar de determinar las causas de su fallecimiento.

El coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, explicó que “a simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico”.

Hollmann se presentó en el lugar para ver al animal (foto: Prensa Provincia). 

“Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llegó vivo pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”, señaló.

El funcionario detalló que “se trata de un ciervo colorado, una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudu Pudu”. “Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna”, indicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias