sábado 20 de abril de 2024

ENTREVISTA

Pogliano: “Los rionegrinos vienen demostrando que quieren un proyecto provincial”

El intendente de El Bolsón charló con ANB sobre diversos temas. Su reciente triunfo, desafíos, Weretilneck, Lavagna y Cristina.

lunes 13 de mayo de 2019
Pogliano, con Weretilneck.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Por Nicolás Malpede

Bruno Pogliano ya dejó atrás los festejos. Sabe que tiene una gran responsabilidad en sus manos y por lo tanto su foco está puesto en los importantes desafíos que se vienen.

El intendente de El Bolsón (Juntos Somos Río Negro) ganó las elecciones municipales del domingo 5 de mayo y consiguió renovar su mandato durante otros cuatro años. Obtuvo un fuerte respaldo en las urnas de los ciudadanos de la vecina localidad. Cosechó el 67% de los votos, mientras que su seguidora, Cristina González (Frente para la Victoria), se quedó con el 14,7%.

El jefe comunal reelecto destacó el “rol clave” que tiene el gobernador Alberto Weretilneck en su gobierno y en toda la provincia.

“Los rionegrinos vienen demostrando que quieren un proyecto provincial que contenga a todos los vecinos y que defienda sus intereses”, señaló Pogliano, en diálogo con ANB.

ANB: ¿Se refiere a los triunfos de Mabel Yauhar (Los Menucos), Raúl Hermosilla (Comallo) y el suyo?

B.P.: Exacto. Fueron tres victorias contundentes que demostraron lo que pretende la gente. Juntos viene dando cuenta de que hay un proyecto fuerte, cuyo objetivo es que los ciudadanos de Río Negro vivan cada vez mejor.

ANB: ¿Cuál considera que fue la clave de su triunfo reciente en El Bolsón?

B.P.: La clave del éxito tiene que ver con estar integrado a la provincia, con un gobernador presente en todo momento… en los momentos difíciles y en los buenos.

ANB: ¿Creía que iba a ganar las elecciones con tanta amplitud?

B.P.: Habían datos estadísticos que indicaban que conseguiríamos un triunfo holgado. Hace 3 años y medio venimos haciendo un trabajo que es muy valorado por la comunidad de El Bolsón. Sin embargo, había que esperar a que se abrieran las urnas y comenzaran a contarse los votos.

ANB: Semejante respaldo de los vecinos debe implicar una alta responsabilidad…

B.P.: Sin dudas que es así. Tenemos que redoblar esfuerzos para seguir mejorando la calidad de vida de todos.

ANB: ¿Cuáles son los objetivos que se fijó para el nuevo mandato?

B.P.: Profundizar los servicios básicos. Cuando llegamos al gobierno, solamente el 40% de los vecinos de la ciudad contaba con los servicios básicos. Me refiero a agua, gas, electricidad y cloacas. Con 17 importantes obras que hemos realizado, logramos subir esa cifra al 60%. El desafío es alcanzar el 90%, es decir, lograr que 9 de cada 10 personas tengan estas necesidades cubiertas.

También trabajaremos en el desarrollo de un plan de viviendas. Vamos a crear una Secretaría de Tierras en el Ejecutivo. Ya llevamos adelante el plan de regularización de tierras más grande de la historia de El Bolsón. Con esta iniciativa hicimos mil mensuras.  

ANB: Llegó a la intendencia con poco más del 32% de los votos y acaba de obtener la reelección con el 67% de los sufragios. ¿A qué se debe esta diferencia sustancial?

B.P.: Cuando asumimos, era una sociedad dividida y hoy hay paz social. Tuvimos que hacer un trabajo intenso. Ya hicimos 300 obras públicas. Esto la gente lo valora.

ANB: ¿Cuál cree que es la mejor opción para las elecciones presidenciales de octubre?

B.P.: Roberto Lavagna puede ser una alternativa viable e interesante. La semana pasada tuve la posibilidad de participar de una recorrida por las instalaciones de Invap en la que estuvo él y Weretilneck, entre otros. Fue un placer escuchar sus ideas. Es un gran economista y político que tiene el país.

ANB: ¿Cree que es necesario un cambio de sello en el gobierno nacional?

B.P.: Sí, sin dudas. Hay que buscar una alternativa superadora que estabilice la economía. Hoy en día existe una inflación extremadamente alta y una falta de empleo grande. Cuando la economía no anda bien, descalabra todo el país, y esto es lo que está pasando.

ANB: ¿La ve a Cristina Fernández como una opción positiva?

B.P.: No, de ninguna manera. Creo que Cristina es parte del pasado. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias