03/05/2019 |

Triatlón

En Australia, Guillermo García va por otra gran actuación

En la tarde del sábado argentino, la mañana del domingo australiano, el reconocido triatleta local corre el Ironman de Port Macquarie

En Australia, Guillermo García va por otra gran actuación
Guille García sumó entrenamientos en las tres disciplinas.
Foto: gentileza.
C

on el dorsal 104, en la categoría de 30 a 34 años y tratando de hacer valer todo el sacrificio y esfuerzo de la preparación, irá por otro brillante resultado internacional. En la tarde del sábado argentino, la mañana del domingo en Australia, el barilochense Guillermo García será animador del Ironman de Port Macquarie. El desafío tendrá a triatletas de diferentes puntos del mundo buscando completar 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

García llegó hace varios días a suelo australiano con el objetivo de adaptarse, lo mejor posible, al uso horario y el clima. Sumó entrenamientos de natación, ciclismo y running y dejó todo listo para la espectacular competencia. El inicio, para las categorías amateurs, será a las 18.15 del sábado argentino, las 7.15 del domingo australiano ya que hay 13 horas de diferencia.

Luego de los brillantes triunfos en el 70.3 de Pucón y Bariloche y en el camino a un nuevo Mundial, el de Ironman en Hawaii en octubre, Guillermo tratará de aprovechar al máximo su 14º presencia en un Ironman y justo en una de las citas con más historia en el mundo.

El especialista en pruebas combinadas volverá a poner a Bariloche en una gran competencia y ya tiene una largada experiencia, recorriendo diferentes puntos del planeta.

"Este es mi gran objetivo para la primera mitad del año. Hace varios meses me vengo preparando de gran manera y el verano se complementó no solo con una muy sólida preparación sino con carreras de media distancia en gran nivel como fueron Pucon 70.3 y Bariloche 70.3", contó en la previa García. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
Este miércoles se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Bariloche.
El laboratorio estadounidense ya inició los trámites para registrar su vacuna en Argentina, instancia que ya realizaron la firma rusa Pharma Group (Sputnik V) y la británica Astra Zéneca.
El importe a abonar es el 50% de la mayor remuneración mensual. Preocupación en el sector empleador ante la dificultad de abonarlo.