viernes 26 de abril de 2024

Triatlón

En Australia, su gran nivel espera por otro desafío con mucha historia

El barilochense Guillermo García ya entrena en suelo australiano. El 5 de mayo será animador del Ironman de Port Macquarie.

miércoles 24 de abril de 2019
En Australia, su gran nivel espera por otro desafío con mucha historia
Con casi 50 mil habitantes y 450 kilómetros de Sidney, Port Macquarie es una ciudad australiana atractiva, de gran paisaje, ubicada en la costa norte de Nueva Gales del Sur y que el 5 de mayo recibirá la adrenalina y la emoción del Ironman y en eso tiene historia. Es la tercera competencia más antigua del mundo y en ella estará el joven, pero la ya experimentado barilochense Guillermo García, mostrando su gran nivel y constante crecimiento.

"Guille", ya clasificado para el Mundial de Ironman de Hawaii, a realizarse en octubre, no detiene su ascenso y buscará en Australia sumar una gran experiencia, dejando todo, como siempre. Su trayectoria ya sabe de correr en varios puntos del planeta y la meta es poder poner en carrera todo el esfuerzo concretado en la preparación previa para completar 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

Luego de un brillante arranque de 2019 con triunfos en la división los 70.3 de Pucón y Bariloche, García siguió a paso firme, con mucho sacrificio y constancia, el plan de entrenamiento, con el claro objetivo de llegar de la mejor manera a esta cita. Ya en Oceanía comenzó a sumar horas de natación, ciclismo y running.

"Llegué el martes a Australia, un viaje sin dificultades y ya con muy buenas sensaciones desde otro lado del mundo. El 5 de mayo voy a correr mi 14º Ironman en Port Macquarie. Es la tercera competencia más antigua del mundo hablando de distancia Ironman y por tal motivo tiene gran historia y nivel muy alto de participantes. En lo personal estoy muy motivado, disfrutando muchísimo de un país alucinante.  
Ahora ya estoy entrenando en los días previos, con la posibilidad de hacer la puesta a punto acá, no hay nada mejor. En esta oportunidad estoy clasificado al mundial de Ironman para octubre, pero no cambia mis objetivos para hacer una gran carrera, esperemos sea mi mejor Ironman, la mejor marca personal.
Este es mi gran objetivo para la primera mitad del año. Hace varios meses me vengo preparando de gran manera y el verano se complementó no solo con una muy sólida preparación sino con carreras de media distancia en gran nivel como fueron Pucon 70.3 y Bariloche 70.3", contó el destacado triatleta barilochense que ya tiene todo listo para otro gran desafío internacional. (ANB)
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias