23/04/2019 |

Polideportivo

Los Epade ya se juegan

El capítulo 14 de los clásicos Juegos Patagónicos tuvieron este martes su acto inaugural en Bariloche. La jornada del miércoles tendrá mucha competencia.

Los Epade ya se juegan
Los chicos de Río Negro, disfrutando de la apertura.
Foto: facebook Río Negro Deporte.
C

olor, emociones, alegría y clima de fiesta. Así fue el acto de apertura de los XIV Juegos Epade, la clásica cita patagónica, que este martes disfrutó de su jornada inaugural en suelo barilochense. Neuquén también será escenario de las competencias que comenzarán este miércoles y que cuenta con más de 700 atletas de toda la Patagonia.

By Pass, en Rolando 157 de esta ciudad, fue el escenario para la presencia de las diferentes delegaciones y las palabras de bienvenida de autoridades municipales y provinciales. Todos disfrutaron del arranque del tradicional encuentro deportivo en el que se compite en ciclismo, judo, natación, básquet, voley, fútbol (en Bariloche) y atletismo (en Neuquén) con actividad hasta el domingo.

A la hora de las palabras, fue el turno para el intendente local, Gustavo Gennuso, junto al subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena y el presidente del Ente Patagónico Deportivo y ministro de Deporte de Neuquén, Luis Sánchez.

La cita es para chicos y chicas de la categoría sub16 y Río Negro, con más de 170 deportistas, buscará pelear por un nuevo título. Ya tiene siete y tratará de adueñarse de uno más como anfitrión.

La nadadora Anna Huusmann encabeza a los representantes locales. La flamante campeona sudamericana juvenil en Chile tuvo a cargo el juramento deportivo. 

Además de la delegación provincial, los otros animadores son Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En suelo barilochense se jugará en los gimnasios municipales 1, 2 y 3, Vértice 7, Club Pehuenes, la cancha de Adeful, Bomberos Voluntarios, Don Bosco. El ciclismo por su parte tendrá acciones en circunvalación y en la costanera barilochense. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini pidió desalojar la sala antes de que entrara la imputada.
El violento hecho ocurrió en plena zona céntrica de la ciudad.
Más de 100 agentes de la Senaf fueron capacitados.
Los operativos fueron realizados por la Policía en los barrios Ayelén y 169 Viviendas.