15/04/2019 |

NACIONAL DE JUDO

Pareto: “Siempre que voy a los torneos vuelvo a mis inicios”

La medallista olímpica estuvo presente en el Nacional de Judo en Bariloche.

Pareto: “Siempre que voy a los torneos vuelvo a mis inicios”
L

a judoca olímpica Paula Pareto estuvo presente en el Nacional de Judo que se llevó a cabo el fin de semana en San Carlos de Bariloche, donde destacó el buen nivel de la disciplina en Río Negro tras consagrarse bicampeón del torneo, así como también el trabajo que el Gobierno provincial realiza en beneficio del deporte.

Pareto, que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bronce en Beijing 2008, expresó: “Conozco bien al judo rionegrino, sé que tiene muchos talentos y algunos chicos que van a entrenar el CeNARD, también alguna competencia importante, hay buena formación en la provincia”.

La judoca recordó también sus comienzos en la disciplina y mencionó su especial apego con el viedmense Diego Rosati, judoca olímpico y coordinador de la especialidad en la provincia: “Diego me enseñó muchísimo, hoy tiene chicos a su cargo en las escuelas deportivas de la provincia y les va bien, tienen un muy buen referente y profesor, los chicos de acá tienen futuro”.

Además, expresó su alegría por el recibimiento que le dieron cientos de chicos de todo el país en Bariloche y la satisfacción de ver cómo crece el deporte. “Siempre que voy a los torneos vuelvo a mis inicios, cuando yo competía no había tantos tatamis y áreas de competencia, además los torneos eran más largos, ahora hay más chicos que luchan y más áreas, lo que quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, señaló. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    75%
    3 votos
Dejar un comentario
El grupo mapuche tomó un territorio ubicado en el cerro Ventana días atrás. Hay nueve imputados por usurpación.
Elaboración de cerveza en vivo, diferentes variedades de cerveza, fogonero y cordero a la cruz, son algunas de las propuestas para este sábado.
Hasta ese día estarán abiertos el Sector Sur y el Play Park de la base para que esquiadores y snowboarders disfruten de las pistas. Los peatones podrán ascender hasta los 170 0msnm a través de la Telecabina Amancay.
Se montó un amplio operativo durante casi cinco horas.