14/04/2019 |

Mountain bike

Ranquehue, el rey del Paralelo 39

Cristian volvió a festejar en la clásica prueba de General Roca que reunió a casi 500 bikers de ocho provincias. Es su sexto triunfo.

Ranquehue, el rey del Paralelo 39
A gritarlo con todo. Ranquehue festejando otro triunfo en Roca.
Foto: Carlos Mir - prensa Paralelo 39.
E

l Alto Valle es su segunda casa y esa región ya lo vio lograr muy buenos triunfos. Este domingo sumó otra gran alegría. El barilochense Cristian Ranquehue se adueñó, por sexta vez, de la general del Paralelo 39 de mountain bike que tuvo su noveno capítulo en General Roca. La prueba reunió a casi 500 bikers de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Hubo recorridos de 33 y 53 kilómetros.

Ranquehue, siempre candidato, tuvo una gran jornada en la zona de Paso Córdoba, en suelo roquense, en la competencia organizada por la Asociación Civil y Deportiva Trekk & Bike. El "Cacique" se impuso en 1h55m53s, superando al mendocino Germán Dorhmann, actual campeón argentino de rally marathon, que marcó 1.56.43. Tercero quedó el biker de Trelew, John Lloyd (1.56.44) y cuarto fue el joven de Maquinchao, Martín Gariglio (1.59.00), mientras que quinto quedó Matías Herrera de Plottier con 1.59.44.

En damas, la victoria fue para la juvenil de Maquinchao, Valentina Muñoz, mundialista junior en ciclismo de ruta y olímpica en los Juegos de Juventud de Buenos Aires 2018, que ganó en 2h26m02s. El segundo puesto fue para la roquense Yanina Ferroni (2.32.59) y tercera finalizó la pampeana, de Santa Rosa, Carolina Solera con 2.38.49.

En tanto, la barilochense Carolina Albornoz se ubicó 3º en Elite con un tiempo de 3.05.16 en una muy buena tarea.

La competencia arrancó a las 9.30 con la largada en 33 kilómetros y a las 10 comenzó la cita en 53 kilómetros. Antes de la largada, Ranquehue recibió un reconocimiento por ser el más ganador de la cita en caballeros. (ANB)


Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Fabio Bonefoi se escapó del establecimiento penitenciario el último viernes al mediodía y se entregó por la noche.
Este sábado se venció el plazo para la inscripción de listas para competir el próximo 11 de agosto. El 12 de julio comienza la campaña.
El hombre recibió una herida de arma blanca y se encuentra en grave estado.
El trabajo muestra la evolución de las universidades en la Argentina.
Desde Capsa indicaron que el centro de esquí todavía no se encuentra habilitado para la práctica de deportes invernales.