miércoles 24 de abril de 2024

INTENTO DE ROBO

Permanecerá detenida la mujer que robó en un comercio céntrico

Protagonizó un hecho en Tiscornia y Frey y también en una chocolatería.

sábado 13 de abril de 2019
Permanecerá detenida la mujer que robó en un comercio céntrico
La fiscal adjunta Clara Moldes imputó en la mañana de hoy a una mujer por dos hechos -uno de ellos por robo simple en tentativa y el otro encuadrado en el delito de hurto simple- y solicitó que durante la investigación permanezca con prisión preventiva. 
 
El primero de los hechos que se le adjudican a la mujer ocurrió el 9 de abril de 2019 a las 12:00 horas aproximadamente, en el interior de una chocolatería de la calle San Martín, cuando se apoderó de un celular de una mujer. 
 
El segundo, ocurrió el 10 de abril a las 14:00 horas, en el local “Superclin”, cuando intentó llevarse diversos elementos por un valor de 3200 pesos. La agente policial que se encontraba en el local observó la situación e intentó que regrese y devuelva los productos. No obstante, la imputada comenzó a insultarla, intentó darse a la fuga y luego le dio un golpe de puño en medio de un forcejeo. Finalmente, junto a personal de la Comisaría Segunda la imputada fue detenida. 
 
Se califica lo expuesto como hurto simple y robo simple en grado de tentativa, de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45, 55, 162 y 164 del Código Penal. 
 
La fiscal adjunta, al momento de requerir la prisión preventiva sostuvo que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Valoró los antecedentes penales con los que contaba la mujer y la conducta agresiva que tuvo al momento de su detención como también en hechos anteriores, pudiendo ello influir en el ánimo de los testigos. Además, indicó que “hace aproximadamente diez días atrás se le formularon cargos por otro hecho y a pocos días se encuentra una vez más involucrada en una nueva causa penal. Ello, claramente nos da la pauta que no cabe la posibilidad de aplicar una medida cautelar de menor impacto ya que no tenemos certeza de que vaya a cumplir pauta alguna pues, evidentemente, no acepta las advertencias de la ley”.
 
La mujer fue asistida por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, brindó declaración en el marco de la audiencia, relatando lo sucedido al salir del local comercial del segundo hecho. No manifestó el defensor objeción alguna ni al plazo de investigación ni a la formulación de cargos. Se opuso en cambio a la prisión preventiva de su defendida por considerar que tiene arraigo en la ciudad e hijos, entre otros argumentos.  
 
El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos, tal fueran narrados por la fiscalía. Impuso, además tal lo solicitó la fiscalía una medida cautelar por el término de tres meses, tiempo en el cual se llevará adelante la investigación.
Te puede interesar
Últimas noticias