sábado 20 de abril de 2024

ABUSO SEXUAL

Deportaron a un ciudadano chileno condenado a 8 años de prisión por violar a su sobrina

La orden fue dictada por la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones.

miércoles 10 de abril de 2019
Deportaron a un ciudadano chileno condenado a 8 años de prisión por violar a su sobrina

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), deportó hoy a Juan Carlos Valenzuela, un ciudadano chileno que cumplió la condena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una sobrina menor de edad.

En cumplimiento de la orden de expulsión con prohibición de reingreso dictada por la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, fue llevado por el Paso Internacional Mamuil Malal y entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La sentencia penal había sido impuesta por el Tribunal de Junín de los Andes, encabezado por los jueces Mariano Etcheto, Federico Sommer y Gladis Mabel Folone, el 24 de abril de 2014. En el marco de la causa, el extranjero había reconocido haber violado a su sobrina, de doce años. El hecho había ocurrió en octubre del 2013, en la vivienda del acusado.

El 25 de marzo de este año, el juez de garantías de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén, Juan José Nazareno Eulogio, autorizó a la Delegación Bariloche de la DNM a materializar su extrañamiento a la República de Chile, siendo acompañado al paso por fuerzas de seguridad federales. (Fuente: LMNeuquén)

Te puede interesar
Últimas noticias