jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES

Ovidio Zúñiga pide internas en el peronismo para “reconstruir el partido”

"El resultado es una consecuencia del autoritarismo de Martin Soria", aseveró el dirigente gremial.

miércoles 10 de abril de 2019
Ovidio Zúñiga pide internas en el peronismo para “reconstruir el partido”

El dirigente gastronómico y ex diputado nacional, Ovidio Zúñiga, se refirió al resultado de las elecciones provinciales del pasado domingo y pidió internas en el peronismo.

“El resultado es una consecuencia del autoritarismo de Martin Soria, de cómo manejó las elecciones y la designación de cada uno de los candidatos que fueron propuestos a la ciudadanía. Pero ya está. Se perdió y los resultados son inapelables. Hoy hablar de pedidos de renuncia no tiene sentido, lo importante es como comienza el justicialismo a reconstituir su propia fuerza, para resurgir como el partido que tiene que ser”, consideró.

“Bariloche nos ha dado una vez más, un piso que no podemos desperdiciar, si es que somos capaces de construir. Un 35% del electorado de Bariloche, es consciente de que el justicialismo es la alternativa que necesita nuestra ciudad. El oficialismo no sacó en esta ciudad, el 52% que sí sacó en toda la provincia. En Bariloche el resultado fue más acotado, con 10 puntos de diferencia entre Juntos y el PJ”, aclaró.

Y prosiguió: “Además, hay que recordar que en cada encuesta previa a la elección, un 45% del electorado de la ciudad decía que no votaría nunca a Soria. Ya sabíamos que tenía un amplio rechazo. Eso significa que el 35% que los votos no son de él, sino que son del justicialismo. Más allá de las personas, la gente votó al justicialismo, porque es la esperanza para los trabajadores. Y porque saben que Juntos tiene una política muy allegada a las políticas de Mauricio Macri y eso no pasa desapercibido en Bariloche”.

Ante este escenario, Zúñiga opinó que “es fundamental que las autoridades provinciales, en la persona del propio presidente del partido Martin Soria, entienda que tiene que abrir las internas para que se elijan los candidatos a intendente en cada una de las ciudades de Río Negro. Tiene que empezar a abrir el espacio para que la democracia interna del partido defina las cuestiones y no el dedo de nadie”.

“Buscar chivos expiatorios ahora no tiene sentido, sino sólo hacemos catarsis. Me interesa más construir, para que la provincia tenga la mayor cantidad de intendentes justicialistas y para eso son necesarias e imprescindibles las elecciones internas. Los afiliados le van a dar el lugar a cada dirigente en las urnas, no comparto esto de andar pidiendo la cabeza de algún dirigente”, agregó.  “La parte expulsiva del peronismo la hicieron ellos, no nosotros. El peronismo siempre fue integrador. Entonces, si cada uno se cree representativo del justicialismo, que lo demuestre en las elecciones internas”, indicó el dirigente.

Finalmente expuso que “este cachetazo que le dio la ciudadanía a Martin Soria, tiene que despertarnos. Tal vez el que tenga más sangre en el ojo para cuestionar a Soria sea yo, pero considero que no pasa por cuestiones de manejos personales, sino que lo importante ahora es cómo recuperar la escena justicialista en Río Negro”.

Te puede interesar
Últimas noticias