09/04/2019 |

Natación

El debut en Chile fue con un brillante título

La barilochense Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En su primer prueba en Chile se colgó la medalla de oro.

El debut en Chile fue con un brillante título
Anna brilló en el debut. "Machi" Ceballez aporta sus consejos.
Foto: gentileza - archivo.
I

mpresionante. Y lo adjetivos comienzan a faltar para calificar cada una de sus actuaciones. En su debut en el Sudamericano Juvenil de natación, en Santiago de Chile, ya se colgó una medalla de oro. La barilochense Anna Huusmann brilló este martes y en su primera participación en el Centro Acuático en el estadio Nacional de la capital trasandina se consagró campeona sudamericano en 200 metros combinadas.

El estreno de Anna, representante de Piletas del Nahuel, fue espectacular. Con mucha solidez se llevó su primera prueba, en la categoría de 14 años, marcando un tiempo de 2m24m92/100 para completar la competencia de los cuatro estilos. La medalla de plata quedó en manos de otra argentina, Magdalena Portela (2.25.01) y el bronce fue para la brasileña Stephanie Balduccini con 2.26.83.

Además, la joven local participó de la posta 4x100 libres logrando el bronce para Argentina que tuvo una gran cosecha de preseas en la primera jornada.

Anna, que está acompañada por su entrenador Maximiliano Ceballez y familiares, tiene por delante otras tres competencias. Estará en 400 combinados y 400 y 800 libres.

Su presente es excelente y su futuro promete muchas grandes alegrías, pero Anna va paso a paso. Pese a su corta edad ya ha sumado grandes actuaciones a nivel provincial, patagónico, nacional e internacional y sigue creciendo a fuerza de mucho trabajo silencioso y su pasión por la natación. En Chile ya disfrutó de estar en lo más alto del podio, pero irá por más. Y talento le sobra para soñar con ello. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    67%
    4 votos
Dejar un comentario
Hasta la actualidad, Vélez se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional
Todavía no se restablece el servicio en algunos sectores.
Son unas 800 personas que serán trasladadas a nuestra ciudad por el lago Nahuel Huapi.
En Bariloche continúa el frío y las temperaturas siguen bajando.
El aeropuerto de nuestra ciudad tiene programados 226 vuelos hasta el próximo lunes.