viernes 29 de marzo de 2024

ELECCIONES PROVINCIALES

Weretilneck descartó alianzas con partidos nacionales en las elecciones presidenciales

El gobernador llegó a Bariloche para brindar una conferencia de prensa junto a los candidatos electos este domingo.

lunes 08 de abril de 2019
Weretilneck descartó alianzas con partidos nacionales en las elecciones presidenciales

A pocas horas de haber ganado las elecciones provinciales, los candidatos electos Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, brindaron una conferencia de prensa en Bariloche junto al actual gobernador, Alberto Weretilneck.

“Juntos Somos Río Negro es un sueño que merece seguir vigente en la provincia”, destacó Carreras al iniciar la rueda de prensa en su ciudad natal en la que también aprovechó para agradecer los votos al electorado provincial. “Este triunfo es una respuesta a lo que quisimos y logramos implementar en cada localidad”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Palmieri no dudó en considerar que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó la candidatura de Weretilneck, “nos hizo mucho más fuertes”. En este sentido agregó que “nuestra fuerza política está mucho más vigente que antes”.

“Tenemos por delante un futuro promisorio, dejamos atrás la soberbia y el autoritarismo de otros gobiernos”, indicó el futuro vicegobernador que asumirá sus funciones el 10 de diciembre.

El último en tomar la palabra fue el actual mandatario provincial quien agradeció el compromiso de cada uno de los militantes, y remarcó que “ayer marcamos un antes y un después en Río Negro”.

“Durante muchos años estuvimos divididos, no había sentimiento de pertenencia a algo mayor que cada uno en su ciudad”, consideró Weretilneck y agregó que la diferencia de JSRN es que al ser un partido netamente provincial “ningún partido nacional va a tener una propuesta superadora”.

El jefe provincial destacó además que únicamente en dos localidades rionegrinas tuvieron resultados desfavorables. “Esto habla de algo más grande que un resultado electoral”. Al ser consultado sobre cómo imagina el desempeño de Carreras, no dudó en afirmar que “va a ser mejor gobernadora que yo”.

En este sentido, el gobernador descartó que vaya a ocupar un cargo en el nuevo gobierno, “no corresponde y no sería sano” pero también fue contundente al negar que vaya a haber alianzas con partidos nacionales en los comicios para elegir presidente.

“No vamos a aliarnos con ningún partido nacional porque desvirtuaríamos todo lo que dijimos en campaña y el voto de los rionegrinos”, sostuvo.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias