03/04/2019 |

Fútbol femenino

Con el brazalete de capitana festejó en Estados Unidos

La barilochense Miriam Mayorga fue titular en el triunfo del seleccionado argentino femenino en el primer encuentro en la gira por suelo estadounidense.

Con el brazalete de capitana festejó en Estados Unidos
Miriam (14) celebra uno de los tantos junto a sus compañeras.
Foto: www.afa.org.ar.
L

a gira arrancó con triunfo. Con la volante barilochense Miriam Mayorga, como titular y capitana, el seleccionado argentino mayor de fútbol femenino sumó su primera victoria en Estados Unidos en el camino hacia el Mundial de Francia.
En la noche del martes, en una jornada lluviosa y fría en Provo, el combinado nacional superó 3-1 a la Universidad de Utah Valley en el primero de cuatro encuentros amistosos en suelo estadounidense. El segundo será este jueves, a las 22 hora argentina, ante Brigham Young University.

Argentina salió al campo de juego con Gabriela Garton en el arco, Virginia Gómez, Agustina Barroso, Adriana Sachs y Eliana Stabile en la defensa. Miriam Mayorga, quien portó la cinta de capitana, compartió el mediocampo con Mariela Coronel y Mariana Larroquette. En tanto, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez y Paula Ugarte fueron las delanteras seleccionadas por el entrenador Juan Carlos Borrello.

Para Miriam fue otra gran experiencia, sumando juego, roce internacional y la meta sigue siendo tener un lugar en la lista final para Francia.

Las locales se pusieron en ventaja a los 5 minutos con tanto de Amber Tripp en la primera chance clara de la noche.

Sin embargo, a los 12 del complemento, Milagros Menéndez puso el 1-1 luego de una buena jugada personal.

El segundo festejo celeste y blanco llegó a los 28 minutos con el tanto de Mariana Larroquette con un golazo desde larga distancia.

A 12 minutos del cierre, Ruth Bravo selló el 3-1 definitivo para dar el primer paso positivo en el camino a la cita mundialista. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Aparentemente otro conflicto con la energía eléctrica habría causado problemas en la atención.
Fueron 78 las personas afectadas por el cierre de la institución.