viernes 19 de abril de 2024

IMPORTANTE REGULACIÓN

Reglamentaron la ley de acompañantes terapéuticos

El logro otorga importantes beneficios a los trabajadores del rubro.

miércoles 03 de abril de 2019
Reglamentaron la ley de acompañantes terapéuticos

Los acompañantes terapéuticos que rindieron y aprobaron el examen de matriculación no tendrán que hacerlo en las próximas evaluaciones de mayo.

 Así quedó establecido en el decreto reglamentario de la ley 5314 que regula el ejercicio de la profesión, tras un pedido realizado semanas atrás por el sindicato de acompañantes terapéuticos organizados en la CTA Autónoma en una reunión con autoridades provinciales.

Impulsada por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA) y la central obrera, la ley 5314 fue aprobada en junio pasado por unanimidad de la Legislatura y permitió matricular y ejercer a todos los trabajadores acompañantes terapéuticos formados en instituciones oficiales o no

 “Sin embargo, aún restaba reglamentar esa legislación para que pueda implementarse con definiciones y normas claras en toda la provincia, y considerando que se debe promover, preservar y proteger la salud, seguridad y bienestar de la población por medio del control y regulación efectiva de la práctica de la profesión del Acompañante Terapéutico”, señalaron desde la CTA Autónoma. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias