Gennuso sobre los taxis-colectivos: “Recibiremos el pedido y lo analizaremos” | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Gennuso sobre los taxis-colectivos: “Recibiremos el pedido y lo analizaremos”

El intendente advirtió que “puede ser una buena opción”, pero aclaró que tendrían que tener carnet profesional y otras habilitaciones.
27/03/2019 00:00 Hs.
Gennuso sobre los taxis-colectivos: “Recibiremos el pedido y lo analizaremos”
Gennuso sobre los taxis-colectivos: “Recibiremos el pedido y lo analizaremos”

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al pedido que hicieron varios dirigentes vecinales de que el municipio habilite a particulares para trasladar pasajeros.

“Los taxis-colectivos pueden ser una muy buena opción, pero hay que analizarla con profundidad”, remarcó el jefe comunal.

"El transporte en general, sea un taxi, un remis o un colectivo, es una cuestión sistémica. Hay que analizar cómo afecta todo el sistema. Quizá lo afecta de tal manera que haya partes que no funcionen", sostuvo. 

Reconoció que en la actualidad existen autos que brindan este servicio sin estar habilitados.

Aclaró que quienes pretendan funcionar bajo la modalidad de “taxis-colectivos” deberían contar con carnet de conducir profesional y una serie de habilitaciones, lo cual “quizás no sería redituable”. “Habría otro juego de costos”, remarcó.

En este sentido, remarcó que al ser una actividad ilegal, “hay un riesgo y es inseguro”.

Dijo que desde el Ejecutivo “recibiremos el pedido y lo analizaremos”.

La propuesta

Dirigentes de varias juntas vecinales de la ciudad se encuentran movilizados exigiendo la incorporación de un sistema de transporte alternativo.

Este martes llevaron al Concejo Deliberante la propuesta de que el municipio habilite a autos particulares para trasladar pasajeros en horarios picos, cuando las frecuencias de los ómnibus a veces no se cumplen.  

El presidente de la Junta Vecinal  de Arrayanes, Máximo Calfuquir, explicó a ANB que la incorporación de los “taxis colectivos” es necesaria.

“Nadie quiere ver la cruda realidad de los barrios del Alto y de otros puntos de la ciudad. Los colectivos no pasan en horario y los vecinos llegan tarde a sus trabajos”, planteó.

Además, remarcó que “muchos taxis y remises no entran a algunos barrios, lo que genera un problema más”. "Las tarifas de los boletos son muy altas. Necesitamos precios más accesibles", indicó. 

“En Bariloche es mucha la gente que lleva pasajeros a cambio de una tarifa. Entonces sería muy positivo que el municipio regule este servicio que hoy se brinda sin control”.

Aclaró que “lo que estamos proponiendo no sería una competencia desleal para los taxistas y remiseros, porque planteamos que estos vehículos realicen recorridos puntuales y en horarios determinados”. “No estamos hablando de UBER”, advirtió.

Dijo que la semana próxima mantendrán un nuevo encuentro con los concejales de los tres bloques para avanzar en detalles de la propuesta.

En tanto, desde el Sindicato de Choferes de Taxis criticaron la idea de un sistema alternativo de transporte, ya que entienden que afectaría en gran medida a los taxistas y remiseros. (ANB)