viernes 29 de marzo de 2024

Esquí

En Europa y compitiendo, el mejor cierre a una gran campaña deportiva

Nicol Gastaldi le dijó adiós a las competencias de esquí. Luego de muchos grandes logros finalizó una gran etapa en su vida.

lunes 18 de marzo de 2019
En Italia, un fin de semana a pura emoción para Nicol.
Fotos: gentileza FASA.
Fotos: gentileza FASA.

Fue un fin de semana especial para ella, para su entorno, para el esquí argentino. Hubo muchas emociones. La joven, pero experimentada Nicol Gastaldi puso a Bariloche otra vez en el plano internacional, compitiendo en Europa, pero fue su último torneo. Fue la despedida de las competencias. Fue el adiós deportivo.

Nicol "colgó" sus esquíes de la mejor manera posible ya que fue protagonista, en Folgaria, Italia, de la Copa de Europa, completando las dos mangas del último Slalom Gigante de su gran carrera deportiva, que incluyó presencia en Mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno, además de innumerables competencias y experiencias internacionales.

Para ella fue un gran cierre, otra vez representando a Argentina de la mejor manera. La mejor despedida posible fue al pie de las pistas y de su propio equipo, pares y entrenadores, que durante tantos años la vieron dejar todo por el equipo nacional.

Nicol nació el 16 de febrero de 1990 en Piove di Sacco en Italia, pero Bariloche la adoptó y su convirtió en su casa, en su hogar y fue la ciudad que la vio crecer y brillar sobre la nieve.

La destacada esquiadora, campeona argentina y sudamericana en Slalom Gigante, fue protagonistas de los Mundiales de Ski Alpino de Val-d'Isère, Francia (2009); Schladming, Austria (2013); Vail, Estados Unidos (2015); Sankt Moritz, Suiza (2017) y Are, Suecia (2019).

También fueron inolvidables los pasos por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, celebrados en Vancouver, Canadá, compitiendo en esquí alpino en los eventos de Slalom y Slalom Gigante, como también la presencia en la cita de 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur.

Y por supuesto, una larga carrera incluyó viajes y paso por muchos torneos en diferentes puntos del mundo. Hubo grandes alegrías y mucha garra para superar momentos duros, como el de dos serias lesiones que la obligaron a trabajar mucho para recuperarse y volver de manera brillante a las competencias mundiales.

Hubo lágrimas, sonrisas, abrazos, muchas emociones. Pero también la tranquilidad de saber que en cada entrenamiento, en cada prueba, en todo lo que hizo, dio lo máximo y también lo disfrutó porque es su pasión. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias