jueves 25 de abril de 2024

Fútbol

El "Cruzado" ganó en Zapala y aún sueña

Cruz del Sur sumó su segundo festejo en el torneo Regional Amateur y tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

domingo 17 de marzo de 2019
Leopoldo Cisneros marcó el tanto del triunfo.
Foto: Markitoz Ojeda - archivo - gentileza.
Foto: Markitoz Ojeda - archivo - gentileza.

Un regreso al triunfo tan importante como necesario. Cruz del Sur superó 2-1 a Don Bosco en Zapala y aún tiene chances de clasificar a la segunda fase del torneo Regional Amateur de fútbol. El encuentro, válido por la octava fecha de la zona 4, se jugó en la tarde del domingo en la ciudad neuquina.

En el primer tiempo, Eduardo Pinilla abrió el marcador para el "Cruzado", pero en el arranque del complemento empató Fernando Pettineroli. En el cierre, a los 40 minutos, el experimentado goleador Leopoldo Cisneros metió el cabezazo ganador para el representante de Lifuba.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Pablo Canavari llegó a 7 puntos y quedó a tres unidades del último lugar de clasificación, el tercer puesto que está en manos de Deportivo Rincón (10). Ahora, Cruz del Sur se jugará todo recibiendo a Maronese en el Municipal de Bariloche y cerrará visitando a Pacífico en Neuquén.

Fue un justo triunfo del "Cruzado". En el primer tiempo tuvo varias chances de gol y Pinilla no dejó pasar la primera que tuvo (casi pone también el 2-0) para darle esperanzas al visitante.

En el complemento, Don Bosco sorprendió con el empate tempranero, pero Cruz del Sur hizo el gasto y fue por el triunfo con todo lo que tuvo. Canavari mandó a la cancha a Mauricio Rivero y Luciano Russo buscando más peso en ofensivo.

Sebastián Barrera tuvo sus chances, el arquero Ávila le sacó el grito a Cisneros y Russo, pero a cinco del final, Cisneros hizo valer su clase goleadora: cabezazo lejos del alcance del arquero y Cruz del Sur arriba 2-1.

Hasta el final, el conjunto barilochense, con orden y solidez, cuidó bien su triunfo y regresa a Bariloche con chances de seguir peleando por la clasificación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias