viernes 29 de marzo de 2024

Weretilneck: “Buscan la proscripción”

“Está absolutamente claro que buscan que no participemos como candidatos”, dijo el gobernador en referencia al planteo presentado por el FpV a la Corte Suprema.

miércoles 13 de marzo de 2019
Weretilneck: “Buscan la proscripción”

El gobernador Alberto Weretilneck, habló luego de que se conociese que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente para tomar una definición en torno al planteo presentado por el Frente para la Victoria contra su candidatura en las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

“Estamos asistiendo desde el primer día a un proceso de judicialización de las elecciones por parte del Frente para la Victoria” sostuvo Weretilneck, además de agregar que “está absolutamente claro que buscan que no participemos como candidatos, buscan la proscripción y buscan tener un escenario electoral absolutamente judicializado”.

Además, agregó que “seguimos con el mismo respeto, con la misma tranquilidad y la misma serenidad que respetamos todos los procesos judiciales. Vamos a brindarle a la corte todo lo que nos ha solicitado, vamos a poner a disposición todos los argumentos que tiene la provincia de Río Negro en este marco y esperaremos con total tranquilidad la decisión”.

Al ser consultado sobre un “plan B” en caso de que no le permitan ser candidato, destacó: “Somos respetuosos del proceso judicial, no estamos evaluando ninguna otra alternativa, ni ninguna otra acción que no sea responderle a la Corte Suprema lo que nos ha solicitado”.

También aclaró que luego de la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, su candidatura y la de Arabela Carreras como vicegobernadora “fueron oficializadas”. “Hoy somos candidatos y en ese marco nos estamos desenvolviendo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias