viernes 29 de marzo de 2024

Imputaron a dos hombres por robarle a un remisero

Ya se encuentran imputaros por un hecho similar.

martes 12 de marzo de 2019
Imputaron a dos hombres por robarle a un remisero

El fiscal Sergio Pichetto formuló cargos a dos hombres por un hecho sucedido en el mes de octubre, donde resultó víctima un chofer de remisse. Cabe recordar que en el mes de diciembre fueron imputados por un hecho similar. 

Según la acusación se les atribuye, el hecho ocurrido el día 25 de octubre a las 04:30 hs aproximadamente, cuando un chofer de remisse de la empresa “Co.Re.Ba.”, acudió por solicitud de un viaje a la pasarela denominada “azul” sobre el arroyo Ñireco de esta ciudad. Minutos después, al llegar al lugar uno de los imputados, aborda el vehículo en la parte trasera, en tanto que el otro; abre la puerta delantera del acompañante.

En ese instante, quien se encontraba en la parte delantera; le coloca un cuchillo en el cuello que no pudo observar. Simultáneamente, el otro acusado aborda el rodado en la parte delantera y extrae también un arma blanca tipo cuchillo carnicero, con mango de madera y hoja brillante.

La víctima logra sacarse el cuchillo del cuello, produciéndose un corte en el dedo medio de la mano izquierda, mientras el segundo sujeto le aplica golpes de puño en las costillas del lado derecho, obligándolo a entregar las pertenencias. Con este accionar, lograron extraerle un celular, dinero y prendas de vestir. Finalmente, ambos sujetos descendieron del rodado y se internaron en el Barrio San Cayetanito, próximo a la referida pasarela.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, siendo ambos responsables a título de coautores, de conformidad con el artículo 166 inciso 2º del Código Penal.

"Hay dos robos calificados, a dos remiseros en el mismo lugar, y así lo demuestran imágenes de cámaras de seguridad de otra empresa de remisses, manifestó el fiscal. Cuando finaliza uno de los hechos en la zona de la pasarela, llaman a otra empresa para que los busque y es ahí donde abordan al otro chofer. Cabe recordar que ya se les formularon cargos a los dos, por ese otro episodio", manifestó el fiscal.

Continuó el fiscal Pichetto, describiendo el material probatorio con el que sustenta la acusación; acta de reconocimiento, acta de allanamiento, entrevista, informe del Área de Investigaciones Judiciales, entre otros.

Ambos imputados fueron asistidos por las defensoras adjuntas Paola del Río y Yamile Saidt. Uno de ellos participó de esta audiencia por el sistema de videoconferencia, ya que se encuentra alojado en un dispositivo en otra localidad. Se les impuso una medida cautelar, en una audiencia anterior donde fueron imputados por otro hecho similar y uno de ellos no había alcanzado la mayoría de edad. Las defensoras no manifestaron objeción a la formulación de cargos y al plazo de investigación solicitado.

La Jueza de Garantías Romina Martini, tuvo por formulados los cargos por este hecho y otorgó el plazo de investigación hasta el mes de abril. "El relato de este nuevo hecho por parte de la fiscalía, se corresponde con un delito, de la gravedad muy similar al anterior, correctamente descripto y cuenta con evidencia, de modo que cumple con los requisitos, para que el mismo pueda ser investigado por las partes.

Otorgó la magistrada el plazo requerido que podría ser utilizado a fines de unificar causas. Continuarán ambos imputados con la medida cautelar impuesta en la audiencia anterior, hasta vencer el plazo de investigación. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias