11/03/2019 |

Elecciones 2019

Neuquén: Gutiérrez sacó más de 13 puntos de diferencia a Rioseco y casi 25 a Quiroga

El candidato del Movimiento Popular Neuquino ganó en casi todos los municipios. La Legislatura tendrá una gran paridad de fuerzas.

Neuquén: Gutiérrez sacó más de 13 puntos de diferencia a Rioseco y casi 25 a Quiroga
Foto: Telam.
C

omputada casi la totalidad de las meses escrutadas (98,27%) el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, obtuvo su reelección con el 39.92% de los votos.

Lo siguió Ramón Rioseco, el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino más de 13 puntos porcentuales por debajo, alcanzando un 26.06% del electorado.

En tercer lugar se ubicó el candidato de Cambiemos, Horario “Pechi” Quiroga, con el 15.13% y cuarto, el exgobernador, Jorge Sobisch, quien encabezó la lista del Partido Demócrata Cristiano, con 9.87%.

Cabe destacar que Gutiérrez triunfó en todos los municipios neuquinos, exceptuando Plaza Huincul, donde Rioseco obtuvo el 49% de los votos contra el 35% de Gutiérrez.

La Legislatura

A diferencia de lo que fue la elección para la categoría a gobernador, donde el MPN se impuso por amplio margen, la conformación de la próxima Legislatura que asumirá en diciembre mostrará un mayor equilibrio de fuerzas, con un partido provincial que, sin sumar sus colectoras, quedó a mano con Unidad Ciudadana Frente Neuquino, destacó La Mañana de Neuquén.

Por el MPN (23,89%) ocuparán sus bancas 9 legisladores y por sus colectoras lo harán 2 por el partido Siempre (5,47%); 2 del Frente Nuevo Neuquén (4,75%), 1 de Unión Popular (3,51%) y 1 del Frente Integrador Neuquino (3,40%).

Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (23,58%) ubicará en la Legislatura 9 diputados.

Cambiemos (15,17%) tendrá 6 legisladores y el exgobernador Jorge Sobisch, con su partido Demócrata Cristiano (7,8%), tendrá 3.

A su vez, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) (5.23%) mantendrá 2 representantes en la Legislatura con el ingreso de Patricia Jure y Tomás Andrés Blanco. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de un descuento en el precio mayorista de la energía.
IPROSS puso a disposición de la Justicia documentación para investigar la denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro contra algunos de sus propios afiliados.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La competencia, organizada y a beneficio de la Escuela 324 de Villa Los Coihues tuvo el protagonismo de casi 200 participantes.
El domingo finalizó la fase regular del certamen de primera división del fútbol barilochense. Ahora, a pelear por el título.
El primer barrio del cronograma será Nahuel Hue.