jueves 28 de marzo de 2024

La solidaridad dijo presente en el Ironman 70.3

Sebastián Armenault trajo su proyecto a nuestra ciudad. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

lunes 11 de marzo de 2019
La solidaridad dijo presente en el Ironman 70.3

Este lunes, luego de corrido el Ironman 70.3 en Bariloche, Sebastián Armenault anunció que a través de su acción solidaria realizará dos donaciones a instituciones de la ciudad. Donará una cocina al merendero La Reserva y la pintura para el Club de Día de adultos mayores que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Armenault  recorrió miles de kilómetros en todos los continentes, el dinero conseguido a través de sponsors se convierten en donaciones para cada ciudad que visita.

“Yo empiezo a correr por superación personal, jugaba al rugby pero odiaba correr, un día, cuando ya tenía 40 años, un amigo me invitó a correr alrededor del lago de Palermo y lo tomé como algo personal, desde ahí empecé a hacer cada vez más kilómetros”, sostuvo en diálogo con ANB, además de agregar que "A través de mi ONG 1 Kilómetro 1 Sonrisa, comencé a utilizar el dinero que recaudaba en cada carrera para acciones solidarias y es difícil, porque muchas veces atletas olímpicos no consiguen sponsors para los pasajes, imaginate yo que siempre salgo entre los últimos".

Bajo el lema Superarse es Ganar, su mensaje es que “lo importante es sentirte vos el campeón del mundo de lo que hacés, más allá de cómo sea el resultado”, agregando que "sigo saliendo entre los últimos, pero cada vez son más los patrocinadores que creen en mí".

En diciembre corrió el Ironman en Mar del Plata, y con lo recaudado terminó un merendero en Ezeiza, a partir de esa experiencia, fue initado a participar en esta competencia en nuestra ciudad, junto a Edy Nessi, quienes sumaron sus kilómetros para concretar esta acción solidaria.

El pasado viernes 8 brindó una charla motivacional en las instalaciones de la Casa del Deporte donde una gran concurrencia de público escuchó sus sabias palabras de cara a un futuro prometedor para cada uno de los presentes.

Para más información sobre su proyecto en Facebook https://www.facebook.com/SebasArmenault/ (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias