viernes 19 de abril de 2024

Pruebas combinadas

El Ironman promete un gran segundo capítulo

Este domingo, con más de 800 participantes, el triatlón internacional tiene su segundo capítulo en suelo barilochense.

sábado 09 de marzo de 2019
Guillermo García buscará poner a Bariloche bien arriba.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Todo listo para competencia de gran nivel y con muchas emociones. El Ironman 70.3 ya se vive hace varios días en Bariloche, pero este domingo será turno de completar el exigentes recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running. Habrá más de 800 atletas, de diferentes puntos del mundo, intentando alcanzar la meta en el Centro Cívico. Habrá en juego 60 plazas para el Mundial de Niza de este año.

La prueba comenzará a las 10 con la largada, en aguas del Lago Moreno, de los Profesionales en Caballeros y las Damas comenzarán cinco minutos después. Desde las 10.20 se iniciará la competencia para las restantes categorías.

A la hora de repasar el listado, en Pro, en caballeros, figuran los nombres de los brasileños Igor Amorelli y Santiago Ascenco, el neuquino Mario De Elias (mejor argentino el año pasado y de brillante presente), el roquense (nacionalizado italiano y dos veces olímpico) Daniel Fontana y los estadounidenses Kennett Peterson, Justin Metzler, Andre Lopes y Chris Schroeder.

Este año, por lesión, no estará el neocelandés Terenzo Bozzone, ganador en 2018.

En damas figuran, entre otras, las argentinas Romina Palacio y Bárbara Buenahora, las brasileñas Pamella Oliveira y Luiza Cravo y las estadounidenses Hasley Chura, Kelsey Witheow, Caroline Coble y Katie Kyme.

Además, los triatletas locales buscarán dar mucha pelea. La "armada" local la encabezan Guillermo García (ganó su división en 2018, fue 10º en la general y se está preparando para el Ironman 70.3 de Australia y el Mundial de Ironman full), Santiago Paz, Natalia Yero y Tomás Omaechevarría.

También estarán buscando colgarse la medalla de finisher y disfrutar una gran jornada, muchos barilochenses, distribuidos en individuales y equipos. Es el caso de Sebastián Arrigoni, Martín Erdocia, Esteban Brebbia, Martín Freedman, Juan Ignacio Acuña, Gaspar Sosa,Alejandro Rybkko, Marcelo Pérez, Nicolás Ruiz Paz, Enrique Santillán, José Luis Vela, Víctor Valentin, Guido Álvarez, Gabriel Napoli, Carlos Aiassa, Martín Frei, Luis Morales Robles, Ariel Barrios, Rodrigo Urzainqui, Ricardo Reaño, Guido Álvarez, Sergio Cutuli, Gabriel Costamagna, Diego Díaz; Ruth Oñate, Daniel Galindo, Natalia Paredes, Carla Sofia, Martín Trumpio, María Victoria Allen, Mariana Neira, Mariana Sales, Claudio Cabaleiro, Vanesa Indulski, Juan Carlos Castillo, Marco Spitzer, Roxana Pescader, Oscar Luna, Fernando Suárez, Eduardo Caspani, Martín Bochert, Carolina Favier y Gabriel Acerbi.

Desde la organización se le recuerda al público general que se programaron diferentes cortes totales y parciales en los puntos en los transitarán los competidores. El corte principal será en Avenida Bustillo desde las 6 a las 19.30. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias