viernes 29 de marzo de 2024

Atletas barilochenses compiten en equipos en el Ironman 70.3

La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sumen en grupos para completar el exigente recorrido.

sábado 09 de marzo de 2019
Atletas barilochenses compiten en equipos en el Ironman 70.3

El triatlón Ironman 70.3 tendrá a tres equipos de atletas locales que buscarán un lugar entre los mejores deportistas del mundo. En total serán diez los participantes que se desempeñan en distintas disciplinas durante el calendario de eventos regionales.

El subsecretario de Deportes del municipio, Carlos Arrative, destacó la oportunidad de contar con cupos para la categoría relevos y la posibilidad de que uno de los profesores del área pueda hacerlo en forma individual.

Los tres equipos barilochenses estarán integrados por Natalia Paredes, Vanessa Indulski y Carla Agostini Rua; Ruth Oñate, Camila Oñate, y Martín Trumpio; y Daniel Galindo, Sergio Calfín, y Roxana Pescader.

El funcionario también resaltó la presencia de Juan Ignacio Beltrán, profesor y coordinador en la Subsecretaría de Deportes, quien tendrá la oportunidad de participar en forma individual junto a atletas que recorren el mundo.

“Es una oportunidad de valorarlos como deportistas barilochenses”, afirmó Arrative sobre la posibilidad que ofreció la organización de ofrecer becas a los representantes locales. Algunos de ellos habían trabajado como voluntarios en la primera edición y este año renovaron su compromiso para la carrera IronKids.

Arrative también se refirió a la nueva modalidad de relevos y la posibilidad de que aquellos atletas que se destacan en disciplinas individuales puedan hacerlo en equipo.

“La experiencia de estar en el evento, y estar en sus disciplinas a la par de deportistas destacados a nivel mundial, es un reconocimiento a su labor en la ciudad y a nivel regional”, concluyó.

El recorrido consistirá en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias