viernes 29 de marzo de 2024

El municipio trabaja en el acondicionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil

A estos espacios concurren 700 niños y niñas de entre 45 días y 8 años.

viernes 08 de marzo de 2019
El municipio trabaja en el acondicionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil

La municipalidad avanza con los trabajos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen de la comuna de cara al comienzo de las actividades anuales.

En este sentido cuadrillas de trabajadores del área de Desarrollo Social estuvieron abocados a la limpieza del predio y las veredas. Además de cortar el pasto y el acondicionamiento de las instalaciones.

Posteriormente se avanzará en la pintura de las estructuras tanto externas como internas y la puesta a punto de estos espacios tan importantes y valorados por la comunidad

La municipalidad recibe, educa y contiene diariamente y en forma gratuita, a 700 niños y niñas de entre 45 días y 8 años en sus ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano: Pequeños Corazones, Pichi Che Ruca, Eluney, Abedules, Dr. Iglesias, Arco Iris, Cumen Ruca, Araucaria y en el Centro de Prevención Cumen Ruca.

Asimismo, el Gobierno Municipal promueve la ampliación de la participación y ciudadanía de los jóvenes a partir de sus propias pertenencias, identidades y anclajes cultuales; de manera que puedan mejorar su calidad de vida y situación de Derechos.

Con ese fin, se generan espacios de expresión cultural, de pensamiento crítico, de redes entre grupos de jóvenes, desde los Centros de Atención y Articulación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Te puede interesar
Últimas noticias