viernes 19 de abril de 2024

Motocross

Luzzardi dio el primer paso

"Juanpi" clasificó en el MXGP Argentina en Villa La Angostura. El barilochense estará este domingo en las dos finales del Mundial.

sábado 02 de marzo de 2019
El Mundial está dando un gran espectáculo en Villa La Angostura.
Foto: facebook MXGP Argentina.
Foto: facebook MXGP Argentina.

Fue un buen sábado y el domingo buscará tener dos trabajos interesantes en las finales. El barilochense Juan Pablo Luzzardi, con la KMT, fue protagonista este sábado de la clasificación en el MXGP Argentina, prueba válida por el Mundial de Motocross.

Luzzardi, con la KTM que lució el número 171, se ubicó 25º en la carrera clasificatoria que se llevó a cabo en la tarde neuquina en el espectacular circuito "Patagonia Race Track", considerado uno de los mejores del mundo. 

"Juanpi" marcó un tiempo total 24m21s194/1000 quedando a una vuelta del ganador, el francés Romain Febvre (Yamaha) de para completar los 20 minutos de acción más 2 vueltas. El triunfo quedó en manos de Febvre, escoltado por los belgas Julien Lieber (Kawasaki) y Jeremy Van Herebeek (Honda).

La nota del día fueron los retrasos de dos candidatos a la victoria. El eslovaco Tim Gajser (Honda) arrancó en punta, pero tuvo complicaciones y terminó noveno, mientras que el italiano Antonio Carioli (KTM), apenas pudo dar 4 vueltas.

En el inicio del sábado, Luzzardi quedó 22º en los entrenamientos libres con 1m45s692/1000 como mejor registro y luego se ubicó 25º en los entrenamientos oficiales con 1.45.549.

El mejor argentino fue Joaquín Poli, el actual campeón nacional. Con la Honda quedó en la posición 22.

Este domingo, la primera carrera final irá a las 13.05 con 30 minutos más dos vueltas y la segunda final mundialista será a las 16 con otros 30 minutos y 2 vueltas por completar.

En MX2, la carrera clasificatoria quedó en manos del danés Thomas Olsen (Husqvarna), seguido por el español Jorge Prado (KTM) y el alemán Henry Jacobi (Kawasaki). Fueron 32 las motos que participaron de la jornada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias