jueves 28 de marzo de 2024

Enduro

Arriegada brilló en Perú

El barilochense mostró su gran nivel en tres competencias del Inka Hard Enduro peruano. "Crispy" se va ahora a Brasil.

lunes 25 de febrero de 2019
Arriegada tuvo un excelente paso por suelo peruano.
Foto: Perú Deportes.
Foto: Perú Deportes.

Su gran 2018 se prolongó en el arranque de un nuevo año y en una prueba muy exigente. Cristian "Crispy" Arriegada fue gran protagonista del Inka Hard Enduro en Perú sumando tres actuaciones brillantes.

Arriegada, siendo parte del Beta Perú, confirmó que está en un gran momento y aprovechó al máximo toda la experiencia sumada en Europa para pelear bien adelante en una competencia extrema.

En el primero de los tres días de competencia, el pasado jueves, el destacado endurista compitió en playa ganando la manga de su serie para meterse entre los 20 mejores, superando la semifinal para instalarse entre los diez más veloces y luchando por el podio en la final hasta terminar cuarto en una gran tarea.

El segundo desafío fue el Súper Enduro, en la noche del viernes. Hubo más de 100 participantes y Cristian se metió entre los 20 mejores como prime paso y concluyó quinto en una brillante tarea.

El cierre fue con el espectacular y complicado Hard Enduro, una competencia que muy pocos pueden terminar. Arriegada inició los 100 kilómetros del recorrido con el objetivo de ser finisher. La competencia se dividió en etapas, Copa de Bronce, Plata y Oro y de varios participantes fueron quedando en el camino.

"Crispy" superó la etapa de Bronce y fue uno de los tres participantes que finalizó la Copa de Plata. El único que pudo terminar la Copa de Oro fue el reconocido español Mario Roman, figura mundial.

Arriegada fue podio en Copa de Plata, con el tercer puesto y sumó un espectacular puesto en la cuarta de la general.

Fueron tres grandes jornadas, una experiencia muy valiosa, resultados importantes y el nuevo objetivo es, en pocos días, competir en Brasil. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias