viernes 19 de abril de 2024

Natación

Bariloche sumó otro campeón argentino

Juan Cruz Ortiz se colgó el oro en el Nacional de la República de natación en Córdoba.

viernes 04 de enero de 2019
En el centro, Juan Cruz Ortiz, en el podio de su primer título.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Está en un gran momento y lo confirmó en su primera cita nacional del año. El joven nadador local Juan Cruz Ortiz, representante de Piletas del Nahuel, se consagró campeón argentino en los 400 metros combinados en la categoría Menores 2 en el torneo Nacional de la República de Infantiles y Menores que se inició este viernes en Córdoba.

El ascendente nadador barilochense, de 13 años, tuvo una brillante actuación en su primera prueba en el torneo, con final directa en los cuatros estilos. Con un tiempo de 5m16s70/100, superando por más de 7 segundos a su escolta Francisco Caroccia (River Plate) y por más de 26 segundos al tercero, Facundo Chávez (Natación Lawn Tennis Cede).

Además de este gran triunfo, Juan Cruz, que está acompañado por el entrenador Maximiliano "Machi" Ceballez, tendrá mucha presencia en aguas cordobesas. También participará, en el cierre de la jornada del viernes, en 400 libres y durante el fin de semana en las pruebas de 200 combinados, 100 y 200 espalda.

Para Piletas del Nahuel y la natación barilochense es un gran arranque de año, luego de 2018 lleno de alegrías y con Anna Huusmann liderando una temporada llena de triunfos y brillantes actuaciones.

Con más de 450 nadadores, el torneo se está realizando en la pileta olímpica “Georgina Bardach”, ubicada en el Estadio “Mario Alberto Kempes” y se extenderá hasta el domingo con un total de 6 jornadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias