martes 19 de marzo de 2024

Comenzó a ejecutarse la infraestructura del Parque Tecnológico Industrial

Ya se realizan los primeros trabajos de lo que será la red de desagües cloacales de esta urbanización productiva única en la Provincia.

viernes 21 de diciembre de 2018
Comenzó a ejecutarse la  infraestructura del Parque Tecnológico Industrial

El predio de 319 hectáreas del nuevo Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), ya cuenta con la apertura de calles y el movimiento de suelo a nivel de subrasante lo que permitió iniciar días atrás con  la ejecución del paquete de infraestructura.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, resaltó que “de las 25 obras del Plan Castello el PITBA hace punta en lo que respecta a su avance, y en esto es destacable el excelente trabajo de dirección de obra que realiza el INVAP”. Asimismo aseguró que “el nivel de obra se mantendrá teniendo en cuenta que la temporada de verano es  el clima ideal para llevar adelante los trabajos y desarrollar el tendido del sistema de cloacas que actualmente se está ejecutando”.

El Parque Tecnológico Industrial de Bariloche es una urbanización tecnológica productiva que apunta a diversificar la matriz productiva de la ciudad favoreciendo la radicación de empresas y emprendimientos locales, provinciales y extranjeros.

La urbanización ya tiene delimitados 225 lotes salidos a preventa que contarán con todas las líneas de infraestructura correspondientes al agua potable,  planta potabilizadora, planta de tratamiento de residuos cloacales, red eléctrica, línea de media tensión  y estación transformadora, fibra óptica, y asfalto. La intención es facilitar la transferencia productiva y tecnológica entre empresas y generar así nuevos empleos.

En este sentido, las empresas estatales rionegrinas ALTEC e INVAP, concretaron recientemente la compra de importantes predios para establecer su base de producción en este nuevo Parque Productivo, que  la Provincia concreta con una inversión de $236.900.000, financiada con fondos del Plan Castello. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias