jueves 28 de marzo de 2024

El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte

El intendente de reunió con representantes de las juntas vecinales e informó que las gestiones por los subsidios se encuentran resueltas.

miércoles 12 de diciembre de 2018
El municipio analiza accionar judicialmente por el paro del transporte

El intendente municipal Gustavo Gennuso recibió a un grupo de presidentes de Juntas Vecinales que llegaron hasta el Centro Cívico preocupados por el paro de choferes del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

El encuentro se oficializó en la Sala de Situación del municipio y sirvió para que los vecinalistas conocieran el estado de las gestiones realizadas por el gobierno provincial. El intendente Gennuso informó que esta mañana (12/12) el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, a cargo de la Subsecretaría de Transporte,  confirmó la transferencia de subsidios a la empresa prestadora del servicio.

Los referentes vecinales detallaron los distintos inconvenientes producidos en los distintos barrios, y se mostraron preocupados por la continuidad de la medida de fuerza generada a partir del atraso en el pago de salarios de los choferes.

Ante este contexto, Gennuso adelantó que se analizarán acciones judiciales para evitar medidas que perjudican directamente a los usuarios, así como la aplicación de multas para la empresa que no garantizó la prestación del servicio.

Además se refirió al rol desempeñado por las autoridades de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA): “dejar sin transporte a los vecinos es no entender la realidad de cada uno de ellos y las complicaciones que generan en toda la ciudad”.

Participaron de la reunión el subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Fresone; el concejal Gerardo Ávila y Marcela Abadala de la Asesoría Letrada del municipio. Entre los vecinos se encontraban Bettina Fernández (El Frutillar), Máximo Calfuquir (Arrayanes), Alejandra Guzmán (El Progreso), y Cristina Neculmán (ExMatadero). 

Te puede interesar
Últimas noticias