06/12/2018

Sanciones más duras para conductores alcoholizados

Aumentan las multas y se extiende el plazo de inhabilitación para conducir, entre otros puntos.

Sanciones más duras para conductores alcoholizados
L

os concejales decidieron ampliar la inhabilitación para conducir en sanciones por alcoholemia, para desalentar el consumo al volante, mediante la aprobación del Proyecto de Ordenanza 1032/18, de la concejal Cristina Painefil (JSB).

La autora mocionó una nueva medida complementaria a las multas de entre 15.700 y 52.700 pesos ya previstas, y la imposición reciente de rendir el examen del “Curso de Readecuación para el Correcto Uso de la Vía Pública” y asistir a un curso de concientización sobre el consumo de alcohol al volante.

Prevé extender el tiempo de inhabilitación para conducir a entre 30 y 120 días (actualmente inicia en 15 días), dependiendo de la graduación alcohólica detectada. Fija un plazo máximo de 10 días para que el Juez de Faltas dicte sentencia; e incluye, además, que la sanción para principiantes, indistintamente de la graduación, sea de 180 días de inhabilitación y multa de $79.050. “Hablamos de la defensa de vidas de nuestros vecinos”, afirmó. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    9 votos
  • No me gusta
    13%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    1 voto
  • Me enorgullece
    20%
    3 votos
Dejar un comentario
La empresa solicitará al municipio que se establezca un aumento de seis pesos.
La competencia, organizada y a beneficio de la Escuela 324 de Villa Los Coihues tuvo el protagonismo de casi 200 participantes.
El domingo finalizó la fase regular del certamen de primera división del fútbol barilochense. Ahora, a pelear por el título.
El primer barrio del cronograma será Nahuel Hue.