jueves 28 de marzo de 2024

Este fin de semana comienza la “Navidad en Bariloche”

Las actividades inician con el encendido del árbol gigante.

jueves 06 de diciembre de 2018
Este fin de semana comienza la “Navidad en Bariloche”

Navidad en Bariloche ya tiene su agenda de actividades consolidada y hoy fue dada a conocer en una conferencia de prensa brindada por los referentes de los distintos sectores involucrados. Todos destacaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr una nueva edición de un evento que apunta a celebrar las fiestas de fin de año con múltiples acciones y posicionar a Bariloche como destino turístico en esta época del año. Además invitaron a turistas y residentes a no perderse toda el cronograma propuesto.

Barberis, expresó que “se trata de un evento que nos sirve para promocionar la ciudad, trabajar en conjunto y generar comunidad, la Navidad es unión y acompañamiento. No es solo el encendido del árbol u ornamentar las calles y comercios, sino todas las actividades que habrá en los gimnasios. Por otra parte, Navidad en Bariloche también atrae a turistas por lo que es muy importante para nuestro destino”.

Por su parte, Marcasciano, mencionó que “es un trabajo que viene desde hace tres años, los resultados de a poco se van viendo. Todos los años tenemos nuevas propuestas y mejoras. Nos unimos en un mismo objetivo y entre todos construirnos el evento”.

Más adelante, García Bertone, recordó que “conmemorar la Navidad surgió como una iniciativa de ASEET, y con el deseo que sea para festejar entre todos; y como complemento posicionar a Bariloche como destino turístico en Navidad. Trabajamos en esos dos sentidos, este año se suman actividades en cuatro gimnasios, y tenemos muchas expectativas que para los niños sea una muy linda experiencia”.

Por último, Bellora, destacó que “inicialmente pensamos la Navidad en los valores de este festejo y el reflejo de lo que está pasando es la unión, todos trabajando en pos de un mismo objetivo, con el apoyo la Provincia, la Municipalidad, la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastronómica, privados y la Cooperativa de Electricidad Baruloche, que trabajan y apoyan evento que abarca a todos y del que todos pueden disfrutar”.

También destacó la “iluminación de las diferentes calles, y especialmente de la calle Independencia, donde se colocará un sistema de ornamentación móvil para todos los eventos que se realicen en Bariloche”.

Al finalizar, puntualizó en que todos participen el próximo sábado 8 de los distintos encendidos de los árboles navideños que culminará con el show que se brindará en el Centro Cívico con el encendido de la ornamentación y el gran árbol navideño, shows, coros, la llegada de Papa Noel y el cierre a cargo de Jazmín de Luna.

Agenda Navideña

Las actividades comienzan el próximo sábado 8 de diciembre. A las 17:30 tendrá lugar el Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Catedral; y a las 20:30 comenzarán los shows navideños y espectáculos de distintos coros de la ciudad. A las 21:45 se encenderá tanto el tradicional árbol de Navidad en el Centro Cívico como de toda la nueva ornamentación navideña que este año trae muchas sorpresas, especialmente en el centro de la ciudad y las calles Independencia, 12 de Octubre y Vice Almirante O´Connor. El encendido del árbol y la iluminación navideña, se realizará todos los días a la misma hora hasta el domingo 6 de enero.

Una de las propuestas nuevas de “Navidad en Bariloche” son los talleres de decoración navideña para los chicos, que se realizarán desde el jueves 13 al domingo 16, de 17:00 a 20:00 en distintos gimnasios de la ciudad. Además habrá regalos sorpresas, más de 2000 mini panes dulces, shows y participará de las actividades Papa Noel quien también aprenderá las técnicas de los decorados navideños. El jueves 13 será en el Gimnasio Municipal n°1, el viernes 14 en Gimnasio Municipal n°2, el sábado 15 en el Gimnasio Municipal n°3; y el domingo 16 en el Newenche.

El sábado 15 y domingo 16, en la Catedral a las 22:00 tendrá lugar la 51° Navidad Coral a cargo del Coro de Niños y Jóvenes Bariloche. Del 17 al 23 de diciembre Papa Noel mudará su casa al Centro Cívico para fotografiarse y recibir las cartas de todos los niños que se acerquen, además estará la Casa de los Duendes y se realizarán variadas actividades para los más pequeños.

El 28 de diciembre a las 21:00 se hará la “Marcha por la Paz”. Los participantes recorrerán la ciudad portando una vela o antorcha pidiendo por la paz de las familias de nuestro país y el mundo entero, se trata de un pedido a Dios de paz en épocas navideñas.

El 5 de enero se realizará como todos los años la Carrera de Reyes y este año también la Carrera de Reyes Kids y para coronar las fiestas navideñas el 6 de enero se montará un espectáculo para toda la familia en el Centro Cívico vinculado al Pesebre Viviente.

Además “Navidad en Bariloche”, participará de otras actividades como por ejemplo con la donación de media tonelada de harina para la histórica elaboración de panes dulces solidarios del vecino Nicolás Martínez, como así también en el encendido del Árbol Navideño del Barrio Nuestras Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias