jueves 18 de abril de 2024

¿Cuánto salen los chivos y corderos en el Mercado Comunitario?

El próximo 13 de diciembre comienza la venta para estas fiestas.

jueves 06 de diciembre de 2018
¿Cuánto salen los chivos y corderos en el Mercado Comunitario?
El próximo 13 de diciembre comienza la venta de chivos y corderos para estas fiestas. El Mercado Comunitario Municipal trabaja para brindar a los vecinos de la ciudad la mejor mercadería a precio justo del productor al consumidor.
 
Es importante mencionar que el Mercado, por segundo año consecutivo, obtuvo el R.U.C.A. que es el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial otorgado por el Ministerio de Agroindustria. Esto implica una tranquilidad y una seguridad para la salud y el bienestar de la comunidad ya que se garantiza la buena calidad y frescura de la mercadería.
 
Esta inscripción es obligatoria para poder faenar en frigoríficos habilitados y el Mercado Comunitario Municipal lo obtiene para que cada uno de los pequeños productores de la región puedan faenar. De otra manera, cada uno debe tramitar el R.U.C.A. y es un trámite engorroso en donde se exigen muchas condiciones además de que es costoso ($30.000). El Mercado obtiene el R.U.C.A. y lo concede a los productores.
 
La venta comienza el 13 de diciembre. Los chivos se comercializarán a $2700 la pieza entera; mientras que la pieza entera de corderos se podrá conseguir a $2400.
 
El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de martes a viernes de 10 a 18.30 hs. Los sábados de 9 a 16 hs con la presencia de pequeños productores de la Feria Franca con sus productos: dulces, plantines, frutas secas, hongos, productos orgánicos y sustentables.
 
Vale aclarar que la filosofía de Precio Justo no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.
 
Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico [email protected], preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.
Te puede interesar
Últimas noticias