06/12/2018

El Soyem y la Municipalidad llegaron a un acuerdo paritario

Se pactó un incremento salarial no remunerativo con los salarios de diciembre y enero.

El Soyem y la Municipalidad llegaron a un acuerdo paritario
U

n nuevo acuerdo paritario fue logrado por el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOYEM). Esta tarde (05/12) se alcanzó un punto de encuentro en las negociaciones y se dieron por concluidas las paritarias 2018.

Este nuevo convenio, que será oficializado ante la Delegación de Trabajo de Río Negro, estipula una suma no remunerativa de 2.500 pesos con el Sueldo Anual Complementario (SAC), y con los haberes de diciembre y enero próximo.

El siguiente paso será incorporar al básico una suma de 2.000 pesos con los salarios de enero de 2019, que formaba parte de un histórico pedido de los trabajadores, y otro monto de 2.500 pesos con los haberes de febrero.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, destacó las conversaciones mantenidas con el gremio y se refirió a la “reconstrucción del salario de los trabajadores a partir del orden logrado en las cuentas del municipio”.

De esta manera se da por concluida la paritaria 2018, que tiene fecha de vencimiento al 2 de febrero de 2019.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre de la víctima.
Desde las 11 de la mañana habrá espectáculos en el Centro Cívico. Por la tarde las actividades se realizarán en la Escuela Militar de Montaña y a Neuquén y Sarmiento.
Integrantes de pueblos originarios realizaron una intervención que culminó en el Centro Cívico.
Este domingo se juega la última fase regular del torneo de primera división. Se definirá al cuarto integrante para pelear por el título y el equipo que irá a la promoción.
Juan Pablo Zeiss es uno de los 46 jugadores que comenzarán a trabajar en Los Pumas para la Rugby Championship y la gran cita de Japón 2019.