jueves 28 de marzo de 2024

Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen

En los canastos que fueron colocados los vecinos, podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.

jueves 06 de diciembre de 2018
Instalaron los primeros puntos verdes para separación de residuos en origen

La Mesa de Gestión de Residuos – que integran distintas organizaciones públicas y privadas- instaló los dos primeros puntos verdes para la separación en origen de residuos, que luego serán recolectados por integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche.

Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.

La Mesa de Gestión de Residuos está integrada por el municipio local (Ejecutivo y Legislativo), Universidad de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  ARB, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y el Grupo Alliance.

Con la experiencia piloto la agrupación analizará la conducta de los vecinos en relación al funcionamiento del sistema para luego avanzar en la instalación de nuevos puntos verdes.

De acuerdo a lo que expresaron desde la Mesa, de acuerdo a la extensión del ejido de Bariloche se necesitarían unos 200 puntos verdes en toda la localidad para que los resultados sean satisfactorios.

Los puntos que se instalaron están ubicados sobre la ruta 40, en el acceso a Bariloche. Los residuos que los vecinos podrán depositar en los canastos son botellas de vidrio, cartones, papeles y otros residuos secos, los cuales podrán ser reciclados.

En los canastos hay carteles indicativos con los elementos que se pueden depositar allí.

Te puede interesar
Últimas noticias