05/12/2018

En Bariloche marcharon reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez

La concentración fue en el Centro Cívico y desde allí marcharon hasta el Juzgado Federal. Pidieron la destitución de los jueces del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata.

En Bariloche marcharon reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez
U

n importante número de personas se movilizaron en Bariloche reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez, luego de conocerse el fallo que absolvió a los tres acusados por su asesinato.

La concentración, que se realizó en el marco del Paro Nacional de Mujeres convocado para este miércoles, fue a las 17 horas en el Centro Cívico, donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas, entre las que estuvo la murga estilo uruguayo Pura Cháchara, la cual está integrada por mujeres. Luego, se abrió el micrófono para quienes lo deseen puedan expresarse. Ya a las 18, comenzaron a marchar hacia el Juzgado Federal ubicado en calle San Martín.

Una vez que la marcha llegó al Juzgado, se leyó un docuemento consensuado entre las diferentes organizaciones que participaron de la convocatoria, el cual repudiaba el fallo del tribunal marplatense y destacaba el paro convocado para hoy.

Aseguraron que el fallo “carece de perspectiva de género”, “es difamatorio” hacia la víctima y que está lleno de “estereotipos sexistas de la vida privada de Lucía para justificar la absolución.

Finalmente, pidieron la destitución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata y destacaron que “un Estado que no cumple con sus obligaciones es un Estado femicida”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    30%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    10%
    1 voto
  • Me enorgullece
    20%
    2 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre de la víctima.
Desde las 11 de la mañana habrá espectáculos en el Centro Cívico. Por la tarde las actividades se realizarán en la Escuela Militar de Montaña y a Neuquén y Sarmiento.
Integrantes de pueblos originarios realizaron una intervención que culminó en el Centro Cívico.
Este domingo se juega la última fase regular del torneo de primera división. Se definirá al cuarto integrante para pelear por el título y el equipo que irá a la promoción.
Juan Pablo Zeiss es uno de los 46 jugadores que comenzarán a trabajar en Los Pumas para la Rugby Championship y la gran cita de Japón 2019.