viernes 19 de abril de 2024

En Bariloche marcharon reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez

La concentración fue en el Centro Cívico y desde allí marcharon hasta el Juzgado Federal. Pidieron la destitución de los jueces del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata.

miércoles 05 de diciembre de 2018
En Bariloche marcharon reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez

Un importante número de personas se movilizaron en Bariloche reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez, luego de conocerse el fallo que absolvió a los tres acusados por su asesinato.

La concentración, que se realizó en el marco del Paro Nacional de Mujeres convocado para este miércoles, fue a las 17 horas en el Centro Cívico, donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas, entre las que estuvo la murga estilo uruguayo Pura Cháchara, la cual está integrada por mujeres. Luego, se abrió el micrófono para quienes lo deseen puedan expresarse. Ya a las 18, comenzaron a marchar hacia el Juzgado Federal ubicado en calle San Martín.

Una vez que la marcha llegó al Juzgado, se leyó un docuemento consensuado entre las diferentes organizaciones que participaron de la convocatoria, el cual repudiaba el fallo del tribunal marplatense y destacaba el paro convocado para hoy.

Aseguraron que el fallo “carece de perspectiva de género”, “es difamatorio” hacia la víctima y que está lleno de “estereotipos sexistas de la vida privada de Lucía para justificar la absolución.

Finalmente, pidieron la destitución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata y destacaron que “un Estado que no cumple con sus obligaciones es un Estado femicida”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias