viernes 29 de marzo de 2024

Imputaron a un hombre por golpear y amenazar con un encendedor y un aerosol a su expareja

Quedó imputado por amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo.

miércoles 05 de diciembre de 2018
Imputaron a un hombre por golpear y amenazar con un encendedor y un aerosol a su expareja

La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un hombre por dos hechos de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, dado que la víctima fue su pareja.

La audiencia fue presidida por la Jueza de Garantías Romina Martini y se desempeñó la defensora oficial adjunta Mónica Goye.

Según la acusación el hombre sería quien protagonizó dos diferentes hechos en contra de su ex pareja. El primero de ellos, ocurrido en fecha del 10 de junio de este año en la vivienda familiar en el Barrio Frutillar, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el imputado se encontraba tomando alcohol. En esos momentos se manifestó molesto por un tema laboral y expresó "...si a mí me llegan a despedir del trabajo agarro un fierro y lo mato". Dirigiéndose a su ex pareja agregó "y si vos decís algo" mientras agarraba un aerosol; con un encendedor produjo una llama de fuego. Dándole a entender a la víctima con esta acción que le haría daño, lo que provocó profundo temor. A raíz de esta situación finalizan su convivencia.

El 30 de septiembre de 2018, en horas de la noche cuando la víctima iba caminando por calles del barrio El Frutillar de esta ciudad, aparece el imputado, le pidió que subiera al auto y ante la negativa de la víctima se bajó del vehículo y la golpeó lo que le produjo lesiones.

Describió además la fiscal adjunta el material probatorio que sustenta dicha acusación, entre ellos el informe de la OFAVI (Oficina de Atención a la Víctima) que se entrevistaron con la mujer. Los hechos enunciados constituyen el delito de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, en calidad de autor, de acuerdo a lo previsto en los 89 en función del 92 por la remisión al 80 inciso 1, 149 y 45 del Código Penal.

El imputado se abstuvo de declarar. La defensora adjunta Mónica Goye manifestó que "la defensa deberá trabajar para incorporar evidencia a lo formulado por la fiscalía que se contrapone con lo que sostiene el imputado, acordando con el plazo solicitado para la investigación para producir la prueba". En cuanto a la medida cautelar solicitada por la fiscalía de prohibición de acercamiento; la defensora adjunta manifestó su oposición y recordó que "existe una medida cautelar desde el Juzgado de Familia en el marco de la ley N° 3040, de la que fue notificado recientemente el imputado. Para que no pesen dos medidas cautelares sobre una misma cuestión", expresó la defensora.

La Jueza Romina Martini dio por formulados los cargos y habilitó la investigación penal preparatoria de los dos sucesos expuestos en la audiencia, donde se podrá agotar desde hoy y por el término de dos meses, todos los actos de investigación que sostienen su teoría del caso". Recordó la obligación del cumplimiento de la medida ya vigente. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias