04/12/2018

¿Qué es de la vida de Bashar, el primer refugiado sirio que llegó a Bariloche?

Llegó a nuestra ciudad en julio de 2017 a través del "Programa Siria" del Estado Nacional, el cual facilita la llegada de personas afectadas por el conflicto bélico.

¿Qué es de la vida de Bashar, el primer refugiado sirio que llegó a Bariloche?
Bashar está viviendo en Chacabuco, donde se mudó por cuestiones laborales.
Fotos: Jessica Gallardo.
B

ashar Badro llegó a Bariloche el 5 de julio de 2017, luego muchas gestiones realizadas a través del nodo Lagos del Sur de la organización Refugio Humanitario Argentino. De esa manera, se convirtió en el primer refugiado que llegó a nuestra ciudad a través del "Programa Siria" del Estado Nacional, el cual facilita la llegada de personas afectadas por el conflicto bélico a la República Argentina.

Actualmente, 17 meses después de su llegada, Bashar vive en Chacabuco, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde se mudó por cuestiones laborales

“En primer lugar, me gustaría agradecer a todas las personas que me ayudaron a llegar a la Argentina”, sostuvo en diálogo con ANB, además de agregar que “no puedo quejarme de mi vida aquí, fue mi elección y creo que fue la correcta, mi vida está mejorando día a día”.

Bashar, posee formación universitaria como ingeniero agrónomo. “Salí de Bariloche para buscar la oportunidad de trabajar en diciembre del año pasado, pensé que si iba a Buenos Aires, tal vez mejorarían mis posibilidad de encontrar algún trabajo relacionado con mi formación profesional”, contó. Ahora está trabajando en el Departamento de Investigación de Soja en una de las principales empresas agrícolas internacionales de nuestro país.

“Bariloche siempre estará en mi corazón, allí tengo a mis mejores amigos y siempre estaré agradecido a ellos por su sacrificio y amistad”, aseguró Bashar, agregando que “en mi perspectiva, creo que las personas que están en las pequeñas ciudades llevan las cualidades de la naturaleza que los rodean. No puedo dejar de pensar en la belleza de la naturaleza en esa ciudad y no puedo olvidar a su gente”.

Al ser consultado sobre si tiene en sus planes volver a Bariloche dijo que “siempre pienso en mi regreso a la ciudad que me recibió, ahora tengo que trabajar y estoy acá, pero cuando pueda, será mi elección volver”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    65%
    33 votos
  • No me gusta
    4%
    2 votos
  • Me es indiferente
    20%
    10 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    12%
    6 votos
Dejar un comentario
Se trata de un descuento en el precio mayorista de la energía.
IPROSS puso a disposición de la Justicia documentación para investigar la denuncia realizada por el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro contra algunos de sus propios afiliados.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Integrantes de pueblos originarios realizaron una intervención que culminó en el Centro Cívico.
Este domingo se juega la última fase regular del torneo de primera división. Se definirá al cuarto integrante para pelear por el título y el equipo que irá a la promoción.
Juan Pablo Zeiss es uno de los 46 jugadores que comenzarán a trabajar en Los Pumas para la Rugby Championship y la gran cita de Japón 2019.