miércoles 24 de abril de 2024

Lo hizo de nuevo: Cruz del Sur venció a Estudiantes y se consagró campeón

En una final inolvidable, el "Cruzado" se quedó con el tricampeonato de la Liga de Futsal. ¡No te pierdas la galería de fotos!

martes 04 de diciembre de 2018
Fue una verdadera fiesta "cruzada".
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

En un partido sumamente electrizante, Cruz del Sur salió campeón de la Liga de Honor de Futsal tras vencer por penales (4-3) a Estudiantes Unidos, su eterno rival. El encuentro, con periodo complementario incluido, había finalizado 3-3.

Todas las condiciones estaban dadas para que el esperado choque sea un gran espectáculo y así fue. Muchas emociones se vivieron en una noche apasionante en el Gimnasio Municipal 3 el domingo a la noche.

Han sido tantos los enfrentamientos entre Cruz del Sur y Estudiantes Unidos que los técnicos conocen cada detalle. Quedó de manifiesto en el marcador tras finalizar los primeros 20 minutos. Sin ventaja para ninguno ni goles convertidos.

La alta presión en los sectores claves de la cancha no lograron quebrar las defensas para llegar al fondo de los arcos.

Cuando el complemento comenzaba la recta final de juego, a falta de 5 minutos Facundo Mustafá se encargó de romper el cero.

Pero no hubo lugar para los festejos, en tiempo reglamentario, porque 3 minutos más tarde  Damián Ledesma empató las cosas y estiró la definición al alargue.

Los primeros cinco minutos finalizaron con ventaja para el conjunto "Pincha" a través de dos goles convertidos por Nicolás Salazar. En tanto que Mauro Aguilar había logrado el empate momentáneo.

Y fue el propio "Fideo" quien logró el 3 a 3 definitivo a fuerza de juego, garra y mucho coraje en el segundo tiempo de alargue.

Mientras los corazones tomaban un respiro, Diego Marín eligió a quienes iban a protagonizar la tanda de penales: David Valdebenito, Diego Rosas y Mauro Aguilar.

"Jopo" y "Fideo" acertaron, no fue así "Dieguito". Lucas Mancinelli le contuvo su disparo a Nicolas Salazar. Luego Basabez y Maxi Salazar convirtieron.

En el "uno y uno" Jorge Mansilla no pudo al igual que Ramiro Delgado. Luego Mustafá y Contreras volvieron a dejar empatadas las cosas.

Mauri Rivero y su impecable talento y la intuición de Mancinelli, que le retuvo su disparo a Ledesma, le dieron un nuevo campeonato en la máxima divisional del futsal barilochense.

Te puede interesar
Últimas noticias