jueves 25 de abril de 2024

Triatlón

Barilochense en el podio del Ironman en Mar del Plata

Guillermo García suma y suma en un año espectacular. Un gran podio en el Ironman y boleto para Hawaii 2019.

lunes 03 de diciembre de 2018
Guille, con la clasificación al Mundial en la mano.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Ya tenía su lugar para el Mundial de Ironman 70.3 de Niza, en Francia, pero sus valijas vivirán armadas en 2019. Es que el Ironman de Mar del Plata lo tuvo como gran protagonista, peleando bien arriba, mostrando su gran nivel y el merecido premio fue otro brillante podio y la clasificación para el Mundial de Hawaii. El barilochense Guillermo García tuvo un excelente domingo en la ciudad balnearia y finalizó tercero en la división de 25 a 29 años para ampliar su listado de grandes resultados en un año impresionante.

Con el dorsal 126, el único representante local en la cita sudamericana de Ironman, Guillermo nadó 1,5 kilómetros (se achicó la distancia de 3,8 kilómetros por el fuerte oleaje) en 24m17s, pedaleó 180 kilómetros en 4h57m28s y corrió 42 kilómetros en 3h28m38s. Con un tiempo total de 8h54m56s quedó en el podio de su categoría y en el puesto 37 de la general de caballeros.

Luego de cruzar la meta, llegó la gran noticia: otro podio en una gran cita y la clasificación para estar en el Mundial 2019. 

"Esta buenísimo tener un sueño grande y trabajar tan duro por hacerlo realidad. La ilusión siempre estuvo, la fuerza, paciencia y dedicación me llevaron a cumplirlo. Hoy es un hecho. Mi familia: mis pilares. Así como amigos que me dio el triatlón que es un deporte hermoso, muy agradecido por tantas muestras de afecto con mensajes y llamados. Muchísimos gritos de aliento en toda la carrera hace que correr en Argentina sea incomparable", escribió Guille en su cuenta de facebook.

Un 2018 inolvidable
En el arranque de noviembre, con un tiempo de 4h13m28s, García se subió al podio de su categoría en el 70.3 de Buenos Aires. En esa cita, completó el recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running para quedar segundo en la división de 25 a 29 años y en el puesto 23 de la general. La gran tarea le valió el boleto al Mundial de Niza 2019.

Claro que en el repaso anual hay otros muy buenos resultados. Logró el puesto 27 en el Mundial 70.3 de Sudáfrica, fue segundo en su categoría en el 70.3 de Pucón, Chile y ganó en su casa, en Bariloche y fue 10º en la general en el recordado paso del Ironman 70.3 por la ciudad, además del recordado paso por el Ironman de Port Elizabeth, en Sudáfrica, competencia en la que mostró su gran nivel a los ojos del mundo del triatlón. (ANB)




Te puede interesar
Últimas noticias