sábado 20 de abril de 2024

Pruebas combinadas

Va por más, ahora en Mar del Plata

El barilochense Guillermo García, de gran año, se presenta en un nuevo Ironman. El domingo buscará sumar otra excelente actuación.

miércoles 28 de noviembre de 2018
Guille García compite el domingo. Un nuevo gran desafío.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El gran año no terminó. Todo lo contrario, sigue y él va por más. El domingo, en Mar del Plata, el triatleta local Guillermo García será protagonista del Ironman de Mar del Plata, cita que contará con representantes de diferentes puntos del mundo. El inicio será minutos antes de las 7 con parciales de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

El 2018 de Guillermo ha sido espectacular, pero lejos de conformarse, el joven, pero experimentado deportista sigue entrenando de manera intensa y en "La Feliz" buscará dar, como siempre, lo máximo y poder luchar bien arriba en su competitiva división, de 25 a 29 años. Hace pocos días, en suelo bonaerense, disfrutó otra clasificación a un Mundial: lo espera, en Niza, Francia, la ecuménica en 70.3.



"Cómo dije hace unos días luego de correr el 70.3 de Nordelta, mi gran objetivo estaba puesto en esta carrera y me preparé muchísimo para llegar en la mejor forma posible. No dudo en que pude cumplir todos los ciclos que hacen a la dura preparación de un full Ironman, al pie de la letra. Hoy por hoy puedo conjugar todo ese entrenamiento con la experiencia de mis últimos 6 años con tantas carreras e infinitos entrenamientos", contó García horas antes del arribo a suelo marplatense.

La meta es siempre la misma, luchar por estar adelante. "El objetivo es dar pelea bien arriba entre los mortales, los amateurs, mejorar mis tiempos personales, siendo 9h26m mi mejor registro en estas competencias. Obviamente, también poder disfrutar, por sobre todas las cosas, este gran presente en lo personal. Tener un Ironman en Argentina es un sueño muy grande de todos los que corremos triatlón hace años, y nada mejor que vivirlo desde adentro, con amigos y la familia alentando desde muy cerca. Tengo muchas ganas de largar este domingo y poder dejar en la carrera todo lo entrenado", concluyó el destacado triatleta barilochense.

En el arranque de noviembre, con un tiempo de 4h13m28s, García se subió al podio de su categoría en el 70.3 de Buenos Aires. En esa cita, completó el recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running para quedar segundo en la división de 25 a 29 años y en el puesto 23 de la general. La gran tarea le valió el boleto al Mundial de Niza 2019.

Claro que en el repaso anual hay otros muy buenos resultados. Logró el puesto 27 en el Mundial 70.3 de Sudáfrica, fue segundo en su categoría en el 70.3 de Pucón, Chile y ganó en su casa, en Bariloche y fue 10º en la general en el recordado paso del Ironman 70.3 por la ciudad, además del recordado paso por el Ironman de Port Elizabeth, en Sudáfrica, competencia en la que mostró su gran nivel a los ojos del mundo del triatlón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias