sábado 27 de abril de 2024

Barilochenses cruzarán el océano Atlántico en barco

Participarán de una importante competencia internacional. Serán 20 días de navegación.

viernes 23 de noviembre de 2018
Barilochenses cruzarán el océano Atlántico en barco

Por Nicolás Malpede

Tres barilochenses emprenderán una aventura que sin dudas quedará en sus memorias para siempre. Cruzarán el océano Atlántico en barco, en el marco de una competencia internacional de primer nivel.

Se trata de “El Atlantic Rally for Cruisers”, un evento de vela transatlántica para yates cruceros que se lleva adelante desde 1986. También incluye una carrera de vela.

La competencia arrancará este domingo en Las Palmas de Gran Canaria (España) y terminará unos 20 días después, en Rodney Bay, Santa Lucía, en el Caribe.

Rafael, Adrián y Cali vienen planificando el viaje hace un año. En las últimas semanas sumaron a Gustavo, oriundo de Buenos Aires.

Los navegantes ya tienen listo su “Aminata”, un barco de 11 metros de largo, muy rápido y de planeo.

“Navego desde hace muchos años por diferentes partes del mundo y siempre fue un desafío cruzar el Atlántico, así que poder hacerlo y en una competencia es algo re motivador y gratificante”, señaló a ANB Adrián, quien se encuentra en España con el resto de su equipo.

“Tenemos comida y bebida para más de 20 días, y por supuesto combustible extra. Estamos preparados para comenzar la competencia. El objetivo es ganar o meternos en el podio”, agregó el barilochense.

“Nuestros amigos y familiares nos dicen que estamos locos, pero nos apoyan”, confió, y remarcó que quiere que llegue el domingo “ya” para poder poner en marcha la travesía.

De la competencia, en modalidad regata, participarán 50 barcos de 35 países. Los competidores barilochenses crearon una Fan Page en Facebook (Aminata ARC 2018), donde van subiendo fotos e información sobre la aventura. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias