viernes 19 de abril de 2024

Ciclismo

Ranquehue y Facchini, en el top 15 de la Vuelta al Valle

Los barilochenses dieron pelea en la clásica prueba del ciclismo argentino que el domingo terminó en Allen.

lunes 19 de noviembre de 2018
Ranquehue, en Allen, en la etapa de cierre del domingo.
Foto: Carlos Mir - prensa Vuelta al Valle.
Foto: Carlos Mir - prensa Vuelta al Valle.

El domingo, en Allen, la 75º Vuelta al Valle de ciclismo llegó a su final y en la meta estuvieron dos representantes barilochenses. Luego de cinco etapas y una contrarreloj y de completar más de 700 kilómetros, Cristian Ranquehue y Christian Facchini lograron ubicarse entre los mejores 15 de la clasificación general.

La competencia se inició el miércoles en Allen y pasó por Fernández Oro, Plottier, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Chichinales y Villa Regina. Fueron 172 los protagonistas que iniciaron el desafío organizado por la Comisión Central Organizadora (CCO) y 65 los que cumplimentaron todo el recorrido. El cierre fue el domingo por la tarde en suelo allense.

Ranquehue, con la camiseta del equipo Mirasal, ganador tres veces de la competencia, logró el puesto 12 de la general sumando un tiempo de 17h02m53s. Fue el mejor representante de su team.

Por su parte, Facchini tuvo también una gran actuación. El domingo lo tuvo logrando el segundo puesto en la contrarreloj de 20 kilómetros y terminó siendo el tercer mejor representante del equipo Shania Competición, que ganó cuatro etapas. Christian finalizó 14º en la general con un registro de 17h07m26s.

El ganador de la prueba fue el bonaerense Laureano Rosas (Asociación Civil Mardan de San Juan) con 16.55.11, escoltado por el sanjuanino Nicolás Naranjo (Shania) a 2 segundos y tercero terminó el cutralquense Maximiliano Navarrete (Ciudad de Chivilcoy) a 25 segundos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias